Acceso directo al contenido

Relleno de ácido hialurónico reticulado

Imprimir
Etiquetas:

Compra online un relleno facial con ácido hialurónico reticulado

  • Mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia?

 
La mesoterapia es la técnica mediante la cual se microinyectan en la mesodermis combinados de sustancias de distinto tipo para distintas finalidades. 
 

¿Qué aplicaciones tiene la mesoterapia en la medicina estética facial?

 
En el caso de la medicina estética, mediante mesoterapia, se reinyectan los componentes cutáneos que la piel va perdiendo con el tiempo y que son responsables de su firmeza, elasticidad e hidratación.

Estos componentes capilares son las vitaminas, oligoelementos, minerales antioxidantes naturales y el ácido hialurónico en estado natural.

Las cremas nutritivas no consiguen llegar hasta esta capa profunda de la dermis por lo que no son efectivas para rejuvenecer la piel, en cambio, la mesoterapia regenera directamente donde se precisa, aquello que se ha ido degradando con el tiempo.

Además, hay músculos faciales que no movemos y eso hace que vayan perdiendo su tono y se vayan rellenando de tejido graso.

A nivel facial, generalmente se aplica en el entrecejo, el contorno de los ojos y el de los labios, dependiendo de las necesidades de cada caso.

Arrugas de expresión y ácido hialurónico reticulado

Por otra parte, cada uno tiene una forma de gesticular que deja rastro sobre su rostro. Cuando sonreímos o entornamos los ojos, vamos dibujando líneas de expresión que, pasados los cuarenta, se tornan arrugas.

Las arrugas de expresión se pueden corregir de forma quirúrgica con liftings o blefaroplastias, en el caso de los párpados, pero existen tratamientos alternativos que ofrecen resultados satisfactorios sin necesidad de recurrir a la cirugía. Estos tratamientos consisten en rellenar estos surcos de la piel con sustancias elásticas como la toxina botulínica o el ácido hialurónico reticulado.

La diferencia entre el ácido hialurónico que se utiliza para el rejuvenecimiento facial del que se utiliza para rellenar arrugas, reside en el proceso de reticulación de la sustancia en estado natural, que le confiere un mayor espesor y durabilidad.

El ácido hialurónico reticulado es la sustancia más segura que se ha descubierto hasta la fecha porque se encuentra en nuestra propia piel, junto con el colágeno y la elastina, formando un haz natural que se entrelaza dándole firmeza. También forma parte de nuestras articulaciones, el humor vítreo del ojo o el cordón umbilical. Ello evita su rechazo por parte del cuerpo al ser inyectado de nuevo.

Pese a tratarse de sustancias naturales, es muy importante que el preparado inyectado sea de calidad y cumpla con los requerimientos legales. También es importante que sea realizado por un profesional médico especializado, como los oculoplastas de los centros Admiravisión, que además están certificados con los sellos de calidad ISO 9001 y el reconocimiento EFQM.

Combinando el relleno de arrugas de expresión con ácido hialurónico y la mesoterapia facial, se obtienen resultados espectaculares sin necesidad de pasar por el quirófano. 

 

¿Cómo se realiza el tratamiento de mesoterapia facial y relleno de arrugas con ácido hialurónico reticulado?

  1. Se aplica pomada anestèsica en la zona a tratar y se espera 20 minutos a que haga efecto
  2. Se desinfecta la piel
  3. Se realizan múltiples punciones por segundo, separadas por 2-4 mm. La aguja penetra en la dermis superficial con la técnica nappage (aguja muy fina y oblicua que se inclina 30º)
  4. Se deposita una media de 0.01 ml de combinado de vitaminas, minerales antioxidantes, oligoelementos y ácido hialurónico en estado natural, por cada punción (se realizan de 200 a 250 micropunciones). La cantidad inyectada por paciente es de 2 a 2.5 ml.
  5. Se inyecta el ácido hialurónico reticulado a lo largo de las líneas de expresión a tratar.
  6. Todo el proceso tiene una duración de una media hora 

¿Qué efectos produce el tratamiento de mesoterapia facial y relleno de arrugas con ácido hialurónico reticulado?

  • Los efectos de rejuvenecimiento y corrección de arrugas son inmediatos
  • Las inyecciones de relleno de ácido hialurónico reticulado producen pequeños hematomas que pueden tardar en desaparecer un par de semanas. Las de mesoterapia no producen ningún hematoma porque se realizan a nivel superficial
  • El rejuvenecimiento facial derivado de la mesoterapia tiene una duración de entre 3 y 4 meses, por término medio
  • La corrección de arrugas con relleno de ácido hialurónico tiene una duración aproximada de un año, por término medio

Contenidos relacionados

Noticias relacionadas

Te puede interesar