Acceso directo al contenido

Cirugía facorefractiva

Imprimir

Compra online tu cirugía de la presbicia

  • Promoción cataratas con lente monofocal

La intervención consiste en extraer el cristalino del ojo, por una pequeña herida de 1.5mm

Facoemulsificación con ultrasonidos frios.  Infinity ALCON. Constellation AMO.-

También llamada cirugía de incisión corta, es la técnica más moderna que existe en la actualidad, es la que utilizamos, con resultados satisfactorios, con todos nuestros pacientes.

La intervención se realiza en 10 minutos, no se precisa  hospitalización y se puede reanudar la actividad normal en pocas horas.

La intervención

Una vez aplicada la anestesia tópica (gotas) se procede a efectuar la intervención.
Se realiza una incisión de 1.5mm. a través de la cual se introduce una sonda hasta  el cristalino.

Esta sonda, que emite ultrasonidos, fractura el cristalino aspirándola al mismo tiempo.
Seguidamente, para compensar la pérdida de la lente natural del ojo, el cristalino, se introduce en su lugar una lente intraocular plegada a través de la misma incisión o bien inyectada.

Tipos de lentes intraoculares en facoemulsificación:

1.-Multifocales y acomodativas

Son lentes que realizan una función similar a la de las gafas progresivas, ya que permiten ver de cerca y de lejos, pero sin depender de las gafas. Su coste es elevado ya que son hechas a medida.

2.- Lentes trifocales

A diferencia de las anteriores, corrigen también la visión a media distancia permitiendo una correcta visión a cualquier distancia.

3.-Monovisión

En esta técnica se utilizan lentes monofocales en las que un ojo se deja miope y el otro emétrope. De esta forma un ojo ve de lejos y otro de cerca. También se puede efectuar esta técnica con el láser excimer sin tener que sacar el cristalino.

4.-Tóricas

Neutralizan el astigmatismo combinado con miopía o hipermetropía. Al igual que las multifocales son un poco mas caras por ser hechas a medida. Hoy por hoy nos permiten ver de lejos sin gafas pero de cerca hace falta ponérselas salvo que hagamos la monovisión.

5.-Bioptics

Con las lentes multifocales se soluciona la miopía o hipermetropía y con el láser excimer (lasik o prk) se corrige el astigmatismo. Es una técnica doble de tratamiento.
La recuperación visual es inmediata y no ocasiona ni dolor ni molestias. 


La cirugía facorefractiva es ideal ya que las complicaciones son mínimas así como los efectos secundarios. Solamente en caso de lentes multifocales hay un periodo de neuroadaptación en la que temporalmente se pueden ver con los focos luminosos halos o distorsiones de la luz.

Contenidos relacionados

Vídeos

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Te puede interesar