Acceso directo al contenido

Infiltraciones de toxina botulínica (Botox)

Imprimir
Etiquetas:

Compra tu tratamiento con toxina botulínica online

  • Inyecciones rejuvenecimiento facial

Botox es el nombre comercial que recibe el preparado Farmacéutico realizado a partir de la  toxina botulínica, producida por la bacteria Clostridium Botulinum.

Se utiliza para corregir las arrugas denominadas dinámicas, producidas por la contracción de los músculos perioculares, como las llamadas “patas de gallo” o las arrugas del entrecejo.

También se utiliza en algunas enfermedades como el Blefaroespasmo, cuando espasmos involuntarios de los músculos que cierran los ojos impiden abrirlos. También es aplicable a espasmos hemifaciales y a pacientes con síndrome de Meige, en el que los espasmos pueden afectar incluso a la musculatura del aparato respiratorio, dificultando la fonación.

La forma en la que actúa este preparado es relajando la musculatura de la zona en la que se aplica, dado que bloquea la transmisión neuronal de la misma.

El tratamiento es indoloro y no requiere pautas pre ni postoperatorias.

Los efectos aparecen entre 3 y 5 días después de la inyección y son temporales. Tienen una duración media de seis meses.

Las posibles complicaciones también lo son pero son muy infrecuentes si la aplicación se ha llevado a cabo correctamente.

En el caso de la aplicación a casos de blefaroespasmo, al disminuir la frecuencia del parpadeo, se puede producir cierta sequedad del ojo, que se corregirá con lágrimas artificiales.

La visita de control se lleva a cabo después de una semana. En ese momento se valorará el resultado obtenido y se decidirá si conviene hacer algún retoque.

Las inyecciones de toxina botulínica no resuelven tics faciales ni la apraxia, síndrome asociado al blefaroespasmo que dificulta la apertura del párpado después de cada espasmo.

Este tratamiento está contraindicado en embarazadas y puerperas que den lactancia materna a sus hijos.

Contenidos relacionados

Noticias relacionadas

  • 18/02/2013

    Promoción anti-arrugas contorno ojos

    Semana del botox en el Instituto Oftalomológico Clinsafa

    A partir de los 40, aparecen las arrugas de expres...
  • 22/02/2018

    Sesión clínica sobre indicaciones y protocolos de oculoplastia

    A cargo del Dr. Juan Carlos Sánchez España

    El Dr. Juan Carlos Sánchez España, e...

Te puede interesar