Acceso directo al contenido

VII Charla sobre cuidado visual de la futura mamá y el recién nacido

Imprimir

17/10/2019

Especialidades:
  • VII Charla cuidate mama

El jueves 17 de octubre ha tenido lugar una nueva edición de la jornada "Cuída't mare", organizada por la Fundación Corachan y dirigida a embarazadas, con el fin de proporcionarles información útil y rigurosa sobre los temas que más les preocupan en relación a su salud y la del bebé, así como el parto y los primeros cuidados y signos de alerta.

Fundación Corachan es una institución sin ánimo de lucro que promueve y desarrolla acciones de salud orientadas a la adquisición de hábitos saludables. Asimismo, tiene como misión promover acciones de salud y prevención de enfermedades y la formación especializada de profesionales de la salud, tanto académica como formación continuada.

Admiravisión colabora con la Fundación Corachan, desde su creación, en otros proyectos de atención médica a niños en riesgo de exclusión social tutelados por Cáritas.

La Dra. Noemí Casamajó ha explicado a las futuras madres los cambios oculares que tienen lugar durante el embarazo, altertando sobre los que son patológicos y ofreciendo consejos de prevención. Asimismo, las ha asesorado sobre los problemas oculares que puede tener el bebé y el niño en cada etapa de su desarrollo. También ha dado cuenta de las exploraciones y cuidados que realiza tanto el neonatólogo, en el momento del parto, como el oftalmólogo con posterioridad.

La Dra. Casamajó ha hecho especial hincapié en la necesidad de aplicar pomadas oculares antibióticas al bebé en el momento del nacimiento ya que el canal del parto transmite bacterias que pueden ocasionar conjuntivitis innecesarias, dado que hay familias que son contrarias a estas prácticas profilácticas. Asimismo, ha destacado la importancia de revisar enseguida la vista de los recién nacidos para detectar de forma precoz cataratas o glaucoma congénito, entre otras enfermedades oculares. También ha insistido en la necesidad de mantener una regularidad en las revisiones dado que aún encontramos niños que van a las consultas de oftalmología con un ojo vago que motiva una gran pérdida visual y que a partir de los 10 años es muy difícil poder corregir.

La jornada nuevamente ha sido un éxito y la sala de actos de la Clínica Corachan ha llenado de futuras madres que han puntuado muy alto el evento.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar