Acceso directo al contenido

Semana mundial del glaucoma 2013

Imprimir

20/02/2013

Para que nunca tengas que ver el mundo a través de un tubo

  • Semana mundial glaucoma 2013

Con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebrará entre los días 11 a 15 de marzo, los centros del grupo Admiravisión llevaremos a cabo una campaña de prevención de esta patología que representa la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Esta enfermedad que produce un aumento de la presión intraocular que afecta al nervio óptico, no produce síntomas y, cuando el paciente se da cuenta de que su ángulo de visión se va cerrando, su progresión es ya inevitable. Tan sólo si se detecta de forma precoz, se puede atenuar su impacto.

Con el lema "Para que nunca tengas que ver el mundo a través de un tubo", a lo largo de la Semana Mundial del Glaucoma, nuestros centros ofrecerán información sobre la misma y el test genético de detección precoz y, se revisará la vista, midiendo la presión intraocular de forma gratuita.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar

  • Un año más, todos nuestros centros han llevado a cabo una campaña de detección precoz de la retinopatía diab...
    • Desde el año 1991, el 14 de Noviembre ha sido declarado por la ONU y la Federación Internacional de la Diabetes como el Día Mundial de la Diabetes, con la finalidad de dar a conocer sus causas y síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a esta enfermedad crónica.
    • Es indispensable que toda la población realice controles oftalmológicos anuales, especialmente quienes tienen diabetes o la hipertensión que pueden afectar a la visión.
    • Nuestro grupo se une a la campaña “La diabetes concierne a cada família” ofreciendo revisiones oftalmológicas gratuitas
  • Por este motivo, hemos convocado nuestro V Concurso de Dibujo Infantil con las siguientes bases: 1. Pueden participar todos los niños/as, entr...