Acceso directo al contenido

Resultados campaña social Día Mundial Diabetes

Imprimir

19/11/2019

  • Resultados campaña social Dia Mundial Diabetes 2019

Un año más, todos nuestros centros han llevado a cabo una campaña de detección precoz de la retinopatía diabética, mediante revisiones gratuitas e información sobre la patología. Esta enfermedad ocular, derivada de un mal control de la diabetes, ha triplicado su incidencia en los últimos 15 años, seguramente a causa del envejecimiento de la población y del aumento de la incidencia de la diabetes, altamente condicionada en muchos casos por unos incorrectos hábitos alimentarios y de sedentarismo.

Cuando la diabetes no está bajo control y las oscilaciones de la glucemia en sangre son importantes, afectan a los vasos de la retina y, si la retinopatía diabética no se detecta y trata a tiempo, puede ocasionar ceguera irreversible. De ahí la importancia, tanto de tener unos buenos hábitos alimentarios, como de ejercicio físico y también de chequeo regular de salud por parte de especialistas.

En esta ocasión, ninguna de las personas diabéticas que ha acudido a revisar su vista estaba afectada de retinopatía diabética, cosa que es una gran notícia.

De las personas no diabéticas atendidas, se ha detectado casos de cataratas, un caso de leucoma corneal y uno de asimetría papilar de los que se hará seguimiento.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar