Acceso directo al contenido

Noticias Cuatro informa sobre nuestra campaña de la Semana Mundial del Glaucoma

Imprimir

14/03/2015

  • Noticias Quatro Semana Mundial Glaucoma

Noticias Cuatro ha hecho difusión de nuestra campaña "Para que nunca tengas que ver el mundo a través de un tubo" en el noticiario vespertino del sábado 15/03/2015 (minuto 28.50).

La Dra. Mª Pilar Prats se ocupó de informar a la prensa sobre la patología y la necesidad de llevar a cabo una detección precoz.

Durante toda la semana pasada, todos los centros del grupo ofrecieron revisiones gratuitas consistentes a informar a los pacientes sobre el glaucoma y en medirles la presión intraocular, parámetro que cuando se eleva más de lo normal ocasiona una afectación del nervio óptico, que va reduciendo el campo visual hasta cerrarse dando una visión de tubo. Una vez se ha iniciado la pérdida de visión periférica, ya no se puede recuperar y, si la enfermedad está muy avanzada también resulta difícil detenerla.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar

  • ¿Te apuntas a celebrar Sant Jordi participando en nuestro IV Concurso de Microrrelatos?.

    ¡Destapa tus cualidades literarias y fotográficas!

  • Bajo el lema #Bateaelglaucomainvisible y coincidiendo con la Semana Mundial del Glaucoma, entre los días 11 a 15 de marzo, nos sumaremos al "verde" y llevaremos a cabo una nueva campaña de revisiones gratuitas en la que mediremos la presión intraocular e informaremos sobre la enfermedad a quienes lo soliciten previamente concertando cita en cualquiera de nuestros centros.

  • En línea con nuestras acciones en materia de responsabilidad social corporativa, hemos iniciado una nueva campaña de salud visual que, e...