Acceso directo al contenido

Campaña prevención glaucoma 2013: "Para que nunca tengas que ver el mundo a través de un tubo"

Imprimir

18/03/2013

Semana Mundial del Glaucoma

  • Campaña glaucoma

Con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial del Glaucoma, entre los días 10 a 16 de marzo, los centros del grupo Admiravisión han llevado a cabo una campaña de prevención de esta patología que representa la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Esta enfermedad que produce un aumento de la presión intraocular que afecta al nervio óptico, no produce síntomas. El principal peligro del glaucoma se debe a que cuando el paciente se da cuenta de que su ángulo de visión se va cerrando, su progresión es ya inevitable. Tan sólo si se detecta de forma precoz, se puede atenuar su impacto.

Con el lema "Para que nunca tengas que ver el mundo desde un tubo", a lo largo de la Semana Mundial del Glaucoma, nuestros centros de las clínicas Sagrada Familia, Corachan, Cima y Diagonal han ofrecido información sobre la misma y el test genético de detección precoz y, se ha revisado la vista y medido la presión intraocular gratuitamente a más de 60 personas.

Esperamos haber podido aportar nuestro granito de arena en la gran montaña que representa la concienciación social del peligro de esta grave patología ocular silenciosa.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar

  • Bajo el lema "Salva la teva visió" y coincidiendo con la Semana Mundial del Glaucoma, entre los días 9 a 13 de marzo, nos sumaremos a la iniciativa de la Asociación Mundial del Glaucoma y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma, con una nueva campaña de revisiones gratuitas en la que mediremos la presión intraocular e informaremos sobre la enfermedad a quienes lo soliciten previamente concertando cita en cualquiera de nuestros centros.

  • Qué es el coronavirus El virus ha sido codificado provisionalmente como 2019-nCov y afecta de forma grave al sistema respiratorio Sínt...