Acceso directo al contenido

Hacemos balance del primer semestre

Imprimir

02/07/2018

  • Hacemos balance del primer semestre

Éxito del servicio de urgencias oftalmológicas 24h

En colaboración con el servicio de urgencias de la Clínica Sagrada Familia, ofrecemos urgencias presenciales las 24 h, los 365 días del año desde el 2017. La atención urgente se incrementó un 12% durante el año pasado y este año sigue la tendencia ascendente con un crecimiento del 8% por encima del mismo periodo del año anterior.

¿Sabes en qué casos debes desplazarte rápidamente al servicio de urgencias oftalmológicas?

Nuevos tratamientos

Recientemente, hemos puesto a disposición de nuestros pacientes un nuevo tratamiento basado en la obtención de un preparado de proteínas a partir de la sangre del propio paciente. Estas proteínas, poseen actividad biológica para la regeneración de tejidos dañados, lo que contribuye a mejorar las patologías del ojo seco, el glaucoma, las llagas oculares y los defectos epiteliales persistentes acelerando el proceso de cicatrización y regeneración de los tejidos, reduciendo la inflamación y el dolor y el riesgo de infección o complicaciones post-quirúrgicas.

Nuevas tecnologías

Hemos incorporado un nuevo topógrafo Cassini y la revolucionaria tecnología Endoret® que permite llevar a cabo el nuevo tratamiento antes especificado. Hemos formado a nuestro personal en su uso.

Actualización profesional

La actualización profesional es una máxima por nuestro equipo a fin de poder ofrecer a nuestros pacientes todas las novedades que se presentan en el menor tiempo posible.

Durante el primer semestre hemos participado en los congresos Facoelche, Secoir, Gesoc, Congreso ICL de Staar Surgical, Secpoint, SEEOP, OPTOM'18, WOC.

Durante el segundo semestre tenemos previsto participar en los congresos de la SEO y la ESCRS.

Dado que no todos nuestros profesionales pueden desplazarse a todos los congresos y en que muchos de ellos se forman en técnicas específicas y novedosas, aparte de los congresos, llevamos a cabo sesiones clínicas para compartir conocimiento con nuestro equipo. Este año hemos empezado a hacerlas online para facilitar su visualización por parte de nuestros profesionales eligiendo el momento en que pueden hacerlo. Esto ha incrementado bastante el alcance de profesionales que se han podido beneficiar.

Campañas sociales

La semana mundial del glaucoma llevamos a cabo una nueva campaña de detección precoz e información sobre la patología que desbordó nuestras consultas.

Para la verbena de San Juan, La Vanguardia hizo eco de nuestros consejos para prevenir accidentes oculares con petardos.

En el segundo semestre tenemos previsto realizar campañas de detección precoz con motivo del Día Mundial de la Visión (11/10/2018) y el Día Mundial de la Diabetes (14/11/2018).

Charlas informativas

En colaboración con la Fundación Corachan, en el mes de marzo impartimos una nueva charla informativa sobre consejos de salud ocular para embarazadas y sus bebés.

Durante el segundo trimestre tenemos previsto impartir una charla informativa sobre problemas visuales que ocasionan dificultades de aprendizaje, en colaboración con la Fundación Corachan.

Tienda online

Con el fin de facilitar al máximo el acceso a nuestros servicios y adaptarnos a los cambios de hábitos de los pacientes, hemos puesto nuestros servicios online a su disposición a través de nuestro portal web.

Operarse con nosotros tiene premio

En consonancia con nuestra razón de ser y pensando en tener el máximo cuidado de nuestros pacientes, así como de sus ojos, cuando se operan de cualquier patología ocular, los regalamos un kit post-operatorio con medicación, oclussor para dormir y gafas de solo.

Concursos

Este año, nuestro concurso de micro-relatos de San Jordi se abrió a la participación con foto-relatos desde Instagram, con buena acogida por parte de los usuarios.

Resultados sobre la sociedad

Nuestros usuarios parecen bastante satisfechos con el cuidado que tenemos y las encuestas de satisfacción siguen reflejando buenas puntuaciones, de 4,68 / 5 en el caso de las visitas y de 4.65 / 5 en el caso de las cirugías. En Facebook hemos llegado a los 900 seguidores, 494 en Twitter y 270 en Instagram. Esto hace que todo el esfuerzo e ilusión que ponemos en el trabajo del día a día tenga se vea recompensado ampliamente.

Encaramos el segundo semestre con ganas y nuevos proyectos que os iremos contando. Buenas vacaciones!

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar

  • Cuidamos de tus ojos y cuidamos de ti y premiamos tu fidelidad y confianza en nosotros.

  • Bajo el lema #Bateaelglaucomainvisible y coincidiendo con la Semana Mundial del Glaucoma, entre los días 12 a 16 de marzo, nos sumaremos al "verde" y llevaremos a cabo una nueva campaña de revisiones gratuitas en la que mediremos la presión intraocular e informaremos sobre la enfermedad a quienes lo soliciten previamente concertando cita en cualquiera de nuestros centros.

    • Desde el año 1991, el 14 de Noviembre ha sido declarado por la ONU y la Federación Internacional de la Diabetes como el Día Mundial de la Diabetes, con la finalidad de dar a conocer sus causas y síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a esta enfermedad crónica.
    • Es indispensable que toda la población realice controles oftalmológicos anuales, especialmente quienes tienen diabetes o la hipertensión que pueden afectar a la visión.
    • Nuestro grupo se une a la campaña “Ojo con la Diabetes” ofreciendo revisiones oftalmológicas gratuitas