Acceso directo al contenido

Dr. Jorge Ortiz Cazal. Vacaciones solidarias en Paraguay

Imprimir

07/09/2017

Proyecto de cooperación solidaria "Ojos del Paraguay"

  • Proyecto Ojos del Paraguay

El Dr. Jorge Ortiz Cazal, oftalmólogo del equipo de Admiravisión, ha dedicado parte de sus vacaciones de verano al proyecto de cooperación solidaria "Ojos del Paraguay".

El Dr. Ortiz Cazal tuvo conocimiento de este proyecto solidario al visitar a una paciente, docente en la ciudad paraguaya de Horqueta, y mostrarle su inquietud por prestar asistencia oftalmológica gratuita a personas sin recursos de su país de origen.

En el decurso de esta colaboración, el Dr. Ortiz Cazal visitó a casi un centenar de niños y adultos de las comunidades de Horqueta y Loreto.

De un total de 76 niños revisados, el 60 por ciento refería hipermetropía. También se detectaron otros defectos refractivos como el astigmatismo o la miopía.

En lo que a los adultos se refiere, se detectaron 4 casos de pacientes con catarata y 2 con glaucoma. El resto estaba aquejado de vista cansada, como es común en adultos mayores de 45 años.

El Dr. Ortiz Cazal tiene previsto seguir dedicando parte de sus vacaciones en los próximos años a colaborar con este proyecto y animar a otros especialistas de Barcelona a desplazarse a Paraguay para poder ampliar la asistencia a este colectivo.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar