Acceso directo al contenido

354 personas se someten a las pruebas de detección del glaucoma organizadas por Admira Visión

Imprimir

22/03/2012

La Semana Mundial del Glaucoma, celebrada entre el 12 y el 16 de marzo, ha sido muy activa en los centros donde está presente Admira Visión: Clínica Cima, Clínica Sagrada Familia y Clínica Corachán en Barcelona y Clínica Diagonal en Esplugues de Llobregat.

El stand de detección del glaucoma, atendido por los optometristas licenciados en óptica de Admira Visión, estuvo trabajando desde las 9:00 hasta las 20:30 desde el lunes 12 hasta el jueves 16 y el viernes de 9:00 a 14:30.

Durante estos días se realizaron 354 tonometrías, una prueba indolora que mide la presión intraocular después de aplicar unas gotas de colirio anestésico. Uno de los primeros en realizarse esta prueba preventiva en Clínica Diagonal fue el gerente de la Clínica, el Dr. Gonçal Lloveras.

Las revisiones, totalmente gratuitas, se realizaron en motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, que este año tenía por lema "No dejes que el glaucoma oscurezca tu vida".

Por si todavía no lo sabes: ¿qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad que se produce por la elevación de la presión intraocular, originando una lesión en el nervio óptico que se caracteriza por una pérdida del campo visual.

En caso de no tratarse a tiempo con medicación o cirugía, el glaucoma conduce a la ceguera. De hecho, el glaucoma es la segunda causa de ceguera evitable en el mundo. En la mayoría de los casos no presenta síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada.  El problema radica en que, aunque la ceguera producida por la enfermedad es evitable, la visión que ya se ha perdido es irrecuperable. De ahí que las campañas están encaminadas a dar a conocer a la población esta enfermedad y recordarles que el diagnóstico precoz es fundamental.

Más información sobre el glaucoma

  • El Dr. Gonçal Lloveras, Gerente de la Clinica Diagonal, realizándose una tonometría para la detección precoz del glaucoma

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar