Acceso directo al contenido

Campaña social de cataratas para pacientes en lista de espera en la Sanidad Pública Catalana

Imprimir

08/04/2015

En línea con la misión de nuestra organización, de cuidar a los pacientes tanto como de sus ojos, nuestro equipo de profesionales asume un compromiso con la sociedad.

Queremos aportar nuestro grano de arena ayudando a las personas con escasos recursos que están en lista de espera para ser intervenidos de cataratas.

Para ello, dedicaremos unas horas de nuestros fines de semana a operar a estas personas, reduciendo el tiempo de espera para recuperar su calidad de vida y cobrándoles únicamente el coste de quirófano y de la lente implantada.

Patologías:
  • Foto estático campaña cataratas

Condiciones para inscribirse en la campaña social de cataratas para pacientes con pocos recursos

  1. Se podrán acoger al programa todas las personas diagnosticadas de cataratas, en lista de espera en la sanidad pública catalana para la intervención.
  2. El orden de cita para confirmación se establecerá por riguroso orden de inscripción, según los criterios objetivos de diagnóstico.
  3. A los pacientes que se acojan a esta campaña social de cataratas se les colocarán lentes monofocales que permiten una corrección de la visión lejana.

Cómo apuntarse

Las personas interesadas en beneficiarse de esta campaña social de cataratas pueden solicitar más información o pedir cita:

  • Por teléfono: 934809844
  • Por correo electrónico: cataratas@admiravision.es.

La importancia de operarse a tiempo de cataratas

Las cataratas afectan a un 90% de personas de más de 60 años y son la principal causa de ceguera en el mundo.

Aunque las cataratas pueden corregirse con una intervención quirúrgica, el tiempo juega siempre en contra del paciente, y una espera demasiado prolongada puede derivar en pérdidas de visión irrecuperables.

Si la catarata no se retira en un período prudencial, se va endureciendo, por lo que se dificulta su extracción cada vez más. En consecuencia, cuando se opera la catarata de forma tardía, la intervención es más compleja y el resultado que se obtiene no siempre es tan satisfactorio como el que se consigue interviniéndola en un estadio más precoz de evolución.
 
El empobrecimiento que afecta a un creciente sector de la población impide que la mayoría de personas afectadas de cataratas pueda hacer frente a los costes derivados de la operación en un centro médico privado, y que por tanto se vean obligados a esperar en las largas listas de espera de la Seguridad Social. 

Cooperación solidaria contra la crisis

Nuestro equipo humano desea contribuir en la medida de sus posibilidades a ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis cerca de nosotros. Nos planteamos dedicar un tiempo en fines de semana a alguna acción solidaria en este sentido y valoramos que lo mejor que podíamos ofrecer es lo que mejor sabemos hacer: operar ojos, sin cobrar nuestros honorarios profesionales.

Desde la inauguración del grupo Admira Visión, hemos intervenido a más de 20.000 pacientes de cataratas, de los cuales un 98% han recuperado el 100% de visión y no necesitan gafas para ver de lejos.

Nuestro objetivo es favorecer la disminución de las listas de espera públicas, que pueden llegar a ser de 42.000 personas en Cataluña, una parte muy importante de las cuales espera ser intervenida de cataratas. De esta manera, pretendemos agilizar la recuperación de la vista a personas con pocos recursos económicos, a pesar de mantener en todo momento la calidad asistencial y de servicio que caracterizan a nuestra organización.
 
El equipo médico que llevará a cabo esta campaña estará formado por el propio Dr. Jesús Costa, director médico, la Dra. Zoraida del Campo, Dr. Carlos Martín, Dr. Santiago Santamaría, Dr. Antonio Arguedas, Dra M. Pilar Prats y el Dr. Ramón Quintana.

Todo el equipo asistencial trabajará de forma altruista los fines de semana, para atender a estos pacientes.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Vídeos

Te puede interesar