Acceso directo al contenido

Campaña de prevención de accidentes oculares con petardos durante la noche de San Juan

Imprimir

22/06/2017

Con motivo de la verbena de Sant Juan, un año más queremos anticiparnos a los posibles accidentes oculares con petardos con el fin de prevenir y no tener que curar. Si la lesión se produce disponemos de atención urgente durante toda la noche.

El 25% de las Urgencias oculares que se atienden durante la Noche de San Juan está causado por petardos, y el 75% de los atendidos son menores.

La entrada de chispas de petardos en el ojo puede llegar a provocar perforaciones en el globo ocular y, en ocasiones, derivar en ceguera.

La correcta manipulación de los artículos pirotécnicos siguiendo la recomendación del fabricante y de los organismos públicos, así como el uso de gafas protectoras son la mejor prevención. Las gafas de piscina o de bucear transparentes que cubren totalmente la zona ocular son una buena opción si no se quiere invertir en unas gafas de seguridad específicas.

En caso de accidente ocular por petardos es muy importante no frotarse el ojo, lavarlo con abundante suero fisiológico, taparlo con una compresa limpia y acudir de inmediato al Servicio de Urgencias oftalmológicas.

  • Prevención accidentes oculares verbena San Juan

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar