Acceso directo al contenido

Campaña prevención DMAE, EMD

Imprimir

10/12/2012

Santa Lucía 2012. Mirando hacia adelante

Coincidiendo con la festividad de Santa Lucía y conjuntamente con la Associació Catalana d'Entitats de Salut y los laboratorios Novartis, el próximo jueves 13/12/2012, los institutos oftalmológicos Admiravisión, llevarán a cabo una campaña informativa sobre dos enfermedades de la mácula responsables del mayor número de casos de ceguera en adultos: la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y el edema macular diabético.

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es la principal causa de ceguera legal en España en personas mayores de 50 años. Es una enfermedad ocular degenerativa que afecta a la parte central de la retina. En España la DMAE afecta a unas 707.857 personas.

El Edema Macualar Diabético es la consecuencia de la retinopatía diabética, una complicación microvascular grave de la Diabetes que puede aparecer en cualquier fase de la retinopatía diabética. En España hay 5 millones de diabéticos y de estos, aproximadamente el 7,9% de la población con diabetes tipo II están afectados con EMD.

Pueden acudir a informarse a cualquiera de nuestros centros, ubicados en las Clínicas Corachan, Sagrada Familia, Cima o Diagonal.

  • Poster campaña prevención DMAE 2012

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar

  • ¿Te apuntas a celebrar Sant Jordi participando en nuestro IV Concurso de Microrrelatos?.

    ¡Destapa tus cualidades literarias y fotográficas!

  • Bajo el lema #Bateaelglaucomainvisible y coincidiendo con la Semana Mundial del Glaucoma, entre los días 11 a 15 de marzo, nos sumaremos al "verde" y llevaremos a cabo una nueva campaña de revisiones gratuitas en la que mediremos la presión intraocular e informaremos sobre la enfermedad a quienes lo soliciten previamente concertando cita en cualquiera de nuestros centros.

  • En línea con nuestras acciones en materia de responsabilidad social corporativa, hemos iniciado una nueva campaña de salud visual que, e...