Acceso directo al contenido

Blefaritis

Imprimir

Compra online un tratamiento para la blefaritis con calor húmedo

  • Blefaritis

¿Qué es la blefaritis?

La blefaritis es una hinchazón de los párpados (se inflaman),  cuando partículas de grasa y bacteria cubren el borde del párpado cercano a la base de las pestañas.

 

¿Por qué aparece la blefaritis?

Si bien las causas básicas de la blefaritis no se conocen con exactitud, puede estar asociada con una infección ocular bacteriana, síntomas de ojo seco, o ciertos tipos de enfermedades de la piel como la rosácea.

En las personas que padecen blefaritis, se produce demasiado aceite por parte de las glándulas cercanas al párpado. Una afección cutánea, llamada dermatitis seborreica o seborrea, la cual a menudo compromete el cuero cabelludo, las pestañas, los párpados, detrás de las orejas y los pliegues de la nariz. 

 

Síntomas

  • Irritación
  • Enrojecimiento
  • Picor
  • Escozor
  • La blefaritis puede estar ligada a orzuelos y chalazión repetitivos. 
  • No siempre los síntomas son similares, dependen de la causa que origine la blefaritis, que puede ser alérgica, infecciosa, seborreica, irritativa o mixta, una mezcla de ellas. En las alérgicas puras, alergia a cosméticos muchas veces, el borde del párpado aparece enrojecido por marcada vasodilatación, es la llamada forma eritematosa, de tratamiento sencillo, basado en evitar el contacto con el producto alérgico (maquillaje, cremas, tono de ojos etc.).

Prevención

Es importante tener una buena rutina de limpieza diaria de los ojos y las pestañas para intentar evitar la blefaritis. Recomendable usar toallitas limpiadoras, y con cuidado sin apretar mucho o restregar, limpiar las pestañas y los parpados tanto inferiores como superiores.

 

Visite a su oftalmólogo.

Contenidos relacionados

Te puede interesar