Acceso directo al contenido

La tecnología Todoláser NICE llega a Barcelona

Imprimir

20/04/2015

Admira Visión amplía su oferta tecnológica para cirugía refractiva Lasik, cirugía de la catarata y de la presbicia

Con la incorporación del robot Todoláser NICE Admira Visión amplía su oferta tecnológica para cirugía refractiva Lasik, cirugía de la catarata y de la presbicia y se posiciona como el primer centro en Barcelona que dispone de esta doble tecnología.

  • Especialidad de cirugía refractiva

¿Qué es Todoláser NICE?

NICE (New Innovative Crystalline-lens Experience) es un nueva técnica de microcirugía con láser de femtosegundos que permite realizar, a través del láser, incisiones sin uso de bisturí, más precisas y más pequeñas (de menos de 2 micras. Esta mayor precisión en las incisiones permite una recuperación más rápida, una mayor calidad visual, con menos aberraciones corneales y menor astigmatismo inducido tanto en la cirugía presbicia como en la cirugía de cataratas.

Robot Todoláser NICE ya disponible en Admira Visión

Desde octubre de 2014 Admira Visión ya dispone del robot Todoláser NICE, compuesto por dos equipos: el Láser Excímer 217P y el Láser Femtosegundo Victus, ambos de Bausch & Lomb.

De esta manera, Admira Visión amplía su oferta tecnológica para cirugía refractiva Lasik, cirugía de la catarata y de la presbicia y se posiciona como el primer centro en Barcelona que dispone de esta doble tecnología.

¿Qué cirugías pueden realizarse con el robot Todoláser NICE?

El robot Todoláser NICE permite intervenir miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, cataratas, crosslinking, transplantes de córnea y otras cirugías corneales.

¿Qué nos aporta el robot Todoláser NICE?

El robot Todoláser NICE y la cirugía refractiva

Ventajas de la tecnología Todoláser NICE: menor tiempo de recuperación, menos lágrimas artificiales, visión de alta definición, menos efectos secundarios (halos nocturnos)

Las ventajas del robot Todoláser Nice en cirugía refractiva son las siguientes:

  • Mayor seguridad, puesto que las incisiones las realiza el robot y se reducen a cero las posibles incidencias que representa usar una cuchilla (por ejemplo, corte incompleto).

  • Menor tiempo de recuperación.

  • Mejor y más rápida cicatrización.

  • Menor necesidad de lágrimas artificiales tras la intervención.

  • Visión de alta definición.

  • Mayor contraste visual.

  • Menores efectos secundarios temporales nocturnos (halos en los puntos de luz).

  • Corrección de la presbicia mediante cirugía refractiva (Técnica Supracor: corrige la presbicia moldeando la córnea hasta conseguir corregir la visión de cerca y también la visión lejana, en caso de que el paciente tenga defectos de refracción que la afecten).

  • Intervenciones totalmente personalizadas. Todas son Zyoptix y requieren cono y tarjeta personalizada para cada paciente.

El robot Todoláser NICE en cirugía de las cataratas

Las ventajas del uso del láser femtosegundos incorporado en el robotTodoláser NICE son las siguientes:

  • Máxima seguridad y eliminación total del riesgo de errores, ya que las fases de incisión y capsulorexis son realizadas por un robot programado de forma personalizada.

  • Mayor rapidez en la recuperación visual y en la cicatrización de los tejidos.

  • Excelente calidad visual:menos aberraciones corneales y menor astigmatismo inducido al reducir el tamaño de la incisión; así como córnea más transparente debido a que el tratamiento disminuye la pérdida de células endoteliales.

  • Cirugía personalizada de última generación según las características anatómicas de cada ojo. El equipo permite al cirujano tener una visualización continua de sus estructuras oculares.

  • Corrección del astigmatismo corneal en la misma intervención hasta un máximo de 1,5 dioptrías, evitando tener que seguir usando gafas o que implantar una lente tórica en caso de no querer llevarlas más.

  • Mínimo traumatismo del ojo.

  • Altísima precisión en todo el procedimiento.

En conclusión, la plataforma tecnológica Todoláser NICE nos aporta seguridad, precisión, mayor y mejor recuperación de los tejidos y una excelente calidad visual propia de una cirugía del siglo XXI.

Tecnología láser de última generación en manos expertas

El equipo médico liderado por el Dr. Carlos Martín Calvo cuenta con cirujanos expertos en el manejo del láser excímer y el láser femtosegundos de Todoláser NICE.

Nuestra organización dispone de las certificaciones ISO 9001 y EFQM que avalan la calidad de los materiales y servicios proporcionados, la profesionalidad del equipo humano, así como el buen funcionamiento de los equipos tecnológicos.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Vídeos

Te puede interesar