Acceso directo al contenido

Sesión clínica sobre resultados visuales de la cirugía facorefractiva con lente trifocal tórica

Imprimir

11/05/2016

  • Dr. Guifré Álvarez

El Dr. Guifré Álvarez, uno de nuestros expertos en cirugía refractiva y facorefractiva, ha impartido una sesión clínica para compartir con el equipo de profesionales, los resultados del estudio llevado a cabo con pacientes a los que se les ha implantado lentes trifocales tóricas.

El trabajo de investigación se ha llevado a cabo sobre un total de 26 ojos de 20 pacientes, con seguimiento medio de 7,35 meses (rango 3-14), con cataratas o cristalino transparente e indicación de cirugía de facoemulsificación y en presencia de astigmatismo queratométrico preoperatorio >1,25 dioptrías.

El estudio tenía el objetivo de demostrar que la lente trifocal tórica corrige eficazmente el astigmatismo, proporcionando resultados visuales de la misma calidad que la que se obtiene con lentes trifocales en pacientes sin astigmatismo en todas las distancias, obteniendo mayor independencia de las gafas.

La conclusión del estudio apunta a que la cirugía de facoemulsificación con implante de lente intraocular trifocal tórica permite obtener:

  • Buenas agudezas visuales sin corrección en todas las distancias
  • Corrección eficaz y predecible del astigmatismo corneal
  • Estabilidad en la corrección

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar