Acceso directo al contenido

La Dra. Marina Mesquida reconocida como investigadora joven del año por la Arvo Foundation

Imprimir

13/02/2017

El diario Segre.com hace difusión de la noticia

La Dra. Marina Mesquida, miembro del equipo oftalmológico Admiravisión, recibe un reconocimiento a la tarea investigadora llevada a cabo con otros miembros del Hospital Clínico

Especialidades:
  • Premio Dra. Mesquida

Transcripción de la noticia aparecida en Segre.com

La oftalmóloga Marina Mesquida, que estudió Medicina en la UdL y se especializó en el hospital Clínic de Barcelona, ha sido reconocida como investigadora joven del año por la Arvo Foundation, considerada la meca internacional de la investigación en el campo de la visión. “No me lo esperaba en absoluto. A este premio optan ingenieros, químicos, médicos... Cualquier profesional que investigue en el campo de la visión. Nunca había recaído en un investigador español, estoy contentísima”, explicó Mesquida.

En concreto, el galardón reconoce las aportaciones de esta doctora en Oftalmología y del equipo de investigación del que forma parte IDIBAPS, grupo de inflamación ocular del Hospital Clínic de Barcelona dirigido por Alfredo Adán

– en el ámbito de las nuevas terapias para tratar el edema macular, considerado la principal causa de pérdida de visión en pacientes con retinopatía diabética (una complicación de la diabetes que puede llegar a provocar ceguera).

“Actualmente, los tratamientos disponibles para el edema macular solo permiten mejorías transitorias o incompletas. Estudiamos tratamientos innovadores para que los afectados por esta enfermedad incurable y crónica no lleguen a quedarse ciegos”, sintetiza Mesquida. El reconocimiento internacional también consta de una dotación de 3.000 dólares para acudir y participar en el congreso anual de Arvo Foundation, que se celebrará en mayo en Baltimore (Estados Unidos). Allí presentarán las conclusiones de su investigación.

Blanca Molina, Maite Sainz de la Maza y Víctor Llorens son los otros investigadores postdoctorales que han llevado a cabo el estudio.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar