Acceso directo al contenido

Exitosa ponencia del Dr. Costa en Facoelche sobre repercusiones del incremento de IVA sanitario

Imprimir

09/02/2015

Curso práctico de Facogestión. Gestión con un IVA sanitario al 21%. Amenazas y oportunidades en un entorno hosti

  • Curso Facogestión Dr. Costa Facoelche 2015

Bajo el título "Curso de Facogestión. Gestión con un IVA sanitario al 21%. Amenazas y oportunidades en un entorno hostil", el pasado 06 de febrero de 2015, el Dr. Jesús Costa Vila participó como ponente en uno de los principales congresos oftalmológicos españoles, #Facoelche.

El curso contó con una numerosa afluencia de oftalmólogos especialistas en cirugía refractiva y facorefractiva a quienes el Dr. Costa invitó a participar de forma interactiva y hasta creativa, para imaginar juntos el futuro de la oftalmología en nuestro país.

Abc.es, Diarioinformacion.es, Cadena Ser, Ondacero, La Verdad, Agencia EFE, Radio Marca Elche, Es Radio, FacoElche TV cubrieron la noticia y destacaron en sus publicaciones las principales conclusiones de la ponencia:

El Dr. Costa destacó que el aumento del IVA sanitario del 10 al 21% a partir de este año supondrá la paralización de la inversión tecnológica en hospitales públicos, cosa que afectará a los usuarios.

Afirmó que, con este aumento, el Estado recaudará 400 millones € en concepto de impuesto, pero quien debe pagarlo son las comunidades autónomas, "que no están por la labor".

La subida del 10 al 21 % ciento también repercutirá en la sanidad privada ya que, según destacó el profesor Dr. Costa, el suplemento de pago en este impuesto puede suponer el despido de trabajadores y la reducción de los márgenes de facturación en los centros privados, pérdida de dinero y con ello el cierre.

En consecuencia, la gestión de los centros sanitarios, ya complicada con los recortes presupuestarios ve penalizada la inversión a través del aumento de la carga fiscal que debe soportar. Todo un reto para los gestores de estos establecimientos de interés social preferente.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar