Acceso directo al contenido

Nuestro equipo participa en la formación de MIR y post-MIR organizada por la SECOIR

Imprimir

12/01/2018

El Dr. Díaz Feijoo imparte ponencia sobre tratamiento de la Erosión Corneal Recidivante

Etiquetas:
Especialidades:
  • Secoir para MIR 2018

El congreso está organizado por el SECOIR y es su segunda edición. Es un congreso dirigido a oftalmólogos residentes y adjuntos en los primeros años de profesión. Las mesas de exposición y debate están configuradas con adjuntos de muy amplia experiencia en los temas a debatir y completadas con adjuntos jóvenes para que surga el debate y se aborden los problemas desde esa perspectiva del inicio de la profesión.

El congreso ha tenido muchísimo exito en la primera edición del año pasado y este año ha mantenido el éxito de asistencia con unos 300 inscritos en un contexto difícil por los cambios legislativos para financiación de congresos por parte de las empresas farmacéuticas. Es un congreso que por ser organizado por el SECOIR y debatir sobre todo el tema de catarata y cirugía refractiva tiene una fuerte presencia de clínicas privadas en las exposiciones y por tanto es un foro en el que creo que es bueno que estemos nosotros.   

El Dr. Elio Díez Feijoo ha sido invitado a participar en la sección de patología de la superfície ocular y la córnea, en concreto sobre la Erosión Corneal Recidivante.

El Dr. Díez ha presentado un estudio que aconseja:

  1. Ofrecer formación sanitaria al paciente en el manejo de su patología
  2. Realizar estudio completo de las lesiones con OCT
  3. Tratar las alteraciones de la superficie ocular, especialmente la blefaritis
  4. Administrar Doxiciclina oral y lubricación nocturna
  5. Micropunción:
    1. En caso de lesión paracentral clásica de orígen traumático o perilímbica superior
    2. En caso de lesión central o DMBE (distrofia de la membrana basal del epitelio) con membranas basales interepiteliales, primero se deberá proceder a desepitelización con alcohol
  6. PTK

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar