Acceso directo al contenido

Novedades presentadas en el congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria

Imprimir

13/06/2016

La Dra. Marta Calsina, especialista en cirugía oculoplástica del grupo Admiravisión participó en el congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria y nos explica las principales novedades que se presentaron.

El Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria, se celebró en Bilbao entre los días 8-10 de Junio de 2016, uniendo a los principales especialistas de cirugía plástica ocular y orbitaria del país e invitando también a ponentes extranjeros.

El primer día de congreso se dedicó monográficamente al curso de cavidades anoftálmicas y prótesis oculares. Inicialmente se trató el ojo ciego doloroso y tisis del globo ocular, que centró el tema de evisceración versus enucleación. A posteriori, se centró el tema en los distintos implantes orbitarios que se han ido utilizando a lo largo del tiempo así como la utilización de injertos dermograsos cuando es necesario. Finalmente se habló de las complicaciones y cómo abordarlas.

Otro de los temas que se profundizó es la evidencia científica en cirugía Plástica Ocular y Orbitaria, para ello se revisaron algunos de los metanálisis de eye.cochrane. Esta ponencia puso de manifiesto la importancia de realizar estudios científicos a partir de ahora en cirugía oculoplástica bien diseñados.

Una ponencia muy interesante fue “El Papel del Aloe Vera, la Rosa Mosqueta, el extracto de Centella Asiática, silicona y otros en la cicatrización de heridas quirúrgicas“. El ponente demostró que no existe evidencia científica de que ninguna de estas sustancias sea  beneficiosa para la cicatrización de las heridas.

A nivel estético la ponencia “Activando luz en el rostro“, aportó novedades sobre la inyección de toxina botulínica y ácido hialurónico en el área facial.

  • Congreso SECPOO

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar