Acceso directo al contenido

Participamos en el congreso de Facoelche 2019

Imprimir

05/02/2019

Resúmen de novedades presentadas en Facoelche 2019

Como cada año, se han presentado los nuevos modelos de lentes premium de las diferentes casas comerciales, así como los nuevos equipos mejorados para diagnostico.

Se han realizado distintos symposiums satelites patrocinados por la industria, con la participación destacada de ponentes latinoamericanos. Fue realmente interesante el denominado "Facoextrema Brainstorming, sacándole el misterio a la oftalmología"

En el que se analizaron complicaciones y errores quirurgicos en cataratas con complicaciones extremas, tanto a nivel técnico, como psicológico o en la vertiente de la responsabilidad legal y moral.

Es necesario destacar, la participación extraordinaria del Dr. Ike Ahmed, de Canadá, uno de los mejores cirujanos del mundo, especialista en reconstrucciones del segmento anterior y uno de los padres de la cirugía MIGS de glaucoma. El Dr. Ahmed llevó a cabo una cirugía en directo de catarata traumática y la reconstrucción del segmento anterior en un hombre joven con una catarata traumática dislocada con traumatismo importante del iris, prolapso vítreo y placa de cápsula anterior.

Por último, nos pareció también muy interesante la sesión en que un grupo numeroso de oftalmólogos explicaron su experiencia personal tras diferentes tipos de cirugia refractiva. ¡Los oftalmólogos tambien se operan para no depender de las gafas, cosa que demuestra que creen en el buen resultado que proporciona la cirugía refractiva!

Ponencia de la Dra. Del Campo

La Dra. Zoraida Del Campo participó en un symposium sobre medicina regenerativa en superficie ocular. Concepto basado en regenerar tejido a partir de aplicar colirio y/o coágulo y/o membrana obtenidos de la sangre del propio paciente, siendo un compuesto rico en factores de crecimiento, presentando una ponencia sobre las aplicaciones quirúrgicas.

La Dra. Del Campo destacó que, con la experiencia que nos proporciona el tiempo de utlización de la membrana de PRGF Endoret, hemos observado excelentes resultados en la cirugía del pterigion sin necesidad de manipular otras partes del ojo, en los pacientes con quemaduras de la superficie ocular y en úlceras corneales. Otros colegas también explicaron los beneficios del colirio de PRGF en tratamiento de multiples patologías de la superficie ocular pero principalmente la sequedad ocular donde las gotas instiladas de forma continuada mejora tanto la sintomatología como los signos clínicos. 
  • Congreso Facoelche 2019

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar