Acceso directo al contenido

Admiravisión presenta póster en Secoir 2013

Imprimir

20/05/2013

Desepitelización corneal mecánica vs desepitelización corneal con alcohol en queratectomía fotorefractiva (PRK)

Etiquetas:
Patologías:
  • Poster Secoir 2013

Los Dres. Jesús Costa, Joaquin Mauricio, Carlos Martín y Pilar Prats, presentaron un poster en 28 congreso del SECOIR, celebrado en Barcelona entre los días 15 al 18 de mayo de 2013, bajo el título: "Desepitelización corneal mecánica vs desepitelización corneal con alcohol en queratectomía fotorefractiva (PRK)".

Dicho poster recogía el estudio realizado en el grupo Admiravisión sobre la mejor técnica para desepitelizar la córnea en la intervención de cirugía refractiva con PRK.

En los casos estudiados no se han encontrado diferencias entre las distintas técnicas de desepitelización en cuanto a AVcc postoperatoria, ni en cuanto a calidad visual postoperatoria medida con OQAS (MTF). Sin embargo, el tiempo de epitelización es claramente inferior en los pacientes en los que se ha realizado la desepitelización con cepillo, probablemente por la desvitalización del epitelio circundante que ocurre en las desepitelizaciones con alcohol.

Asimismo, el dolor que presentan los pacientes es claramente inferior en aquellos en los que la desepitelización se ha realizado con cepillo. 

Por tanto, dentro de los límites de este estudio, podemos concluir que la mejor técnica para la desepitelización corneal en la PRK es el cepillo de Amoils.  

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Documentos relacionados

Te puede interesar