Acceso directo al contenido

Admiravisión presenta ponencia en FacoElche

Imprimir

04/02/2013

Tests genéticos para detección precoz de glaucoma y DMAE

Etiquetas:
Especialidades:
  • Poster congreso FacoElche 2013

El pasado sábado 2 de febrero de 2013, el Dr. Jesús Costa Vila, director médico del grupo Admiravisión, presentó, en el congreso FacoElche 2013, una ponencia sobre la detección precoz del glaucoma y la degeneración macular a través de los nuevos tests genéticos desarrollados a este fin.

El glaucoma y la degeneración macular son las principales causas de ceguera en el mundo y no tienen cura, pero detectadas a tiempo pueden controlarse para evitar la pérdida total de visión. Lo más preocupante es que sus síntomas aparecen cuando la enfermedad ya está fuera de control, por lo que es crucial poder detectarlas a tiempo de ser tratadas.

Las personas con antecedentes genéticos o que pertenecen al grupo de riesgo respectivo por patologías crónicas o hábitos de vida, deben tener especial cuidado en la prevención de este tipo de enfermedades oculares.

El congreso ha contado con una numerosa asistencia de especialistas en cirugía facorefractiva y oftalmología en general y nuevamente, se ha demostrado como un punto de encuentro e intercambio de conocimiento de obligada asistencia para los principales especialistas del país.

Nuestra preocupación por la salud visual de nuestros pacientes nos lleva a incorporar las últimas novedades que surgen en materia de prevención y detección precoz. 

Nuestro equipo de retinólogos está a disposición de quienes deseen ampliar información al respecto de estas patologías y estas pruebas diagnósticas.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar