Acceso directo al contenido

Admiravisión participa activamente en el 37 congreso de la ESCRS

Imprimir

16/09/2019

Patologías:
  • Dra. Sabater ESCRS 2019

Entre los días 14 y 18 de septiembre se celebra, en París, la 37 edición de la ESCRS (European Society of Cataract and Refractive Surgery), el congreso Europeo más importante sobre córnea, cataratas y cirugía refractiva.

Durante estos días se presentan las novedades en técnicas quirúrgicas, farmacológicas, instrumental y tecnología ocular. En las sesiones del congreso se están enseñando los casos clínicos más didácticos, los cursos más interesantes y los trabajos de investigación más novedosos.

Admiravisión está presente en el congreso; nuestros oftalmólogos han acudido a presentar los resultados de su investigación científica. Es el caso de la Dra Noelia Sabater, que presenta el estudio del importante cambio de tendencia en las técnicas de trasplante corneal (de penetrante o total a personalizado y lamelar) en los últimos 8 años.
 
La Dra Noelia Sabater ha presentado el trabajo científico "corneal transplantation activity in Catalonia, Spain, from 2011 to 2017: evolution of indications and surgical techniques". En este estudio se analiza la tendencia cada vez mayor de utilizar técnicas lamelares (que preservan una mayor parte de la córnea del paciente, mejorando así la recuperación visual y reduciendo las complicaciones) en enfermedades como distrofia endotelial de Fuchs, queratopatía bullosa o queratocono. Durante este período de tiempo se realizaron más de 8000 trasplantes de córnea en Catalunya, siendo la principal indicación la queratopatía bullosa (20,2%), seguida de distrofia de Fuchs (17,3%). Aunque la técnica más aplicada durante el total del período estudiado fue la queratoplastia penetrante (recambio de todo el grosor de la córnea) en los últimos años ha habido un importante cambio de tendencia, siendo las técnicas lamelares (recambio de solamente la parte enferma de la córnea), y en especial las lamelares posteriores, predominantes.
 
Este congreso atrae a más de 3000 oftalmólogos, no sólo Europa sino de todo el mundo, por su alta calidad y rigor científico.
 
Admiravisión está a la vanguardia de la actualidad para ofrecer lo mejor a sus pacientes.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar