Acceso directo al contenido

El Dr. Guifré Álvarez modera una mesa sobre cálculos preoperatorios de las lentes ICL

Imprimir

23/03/2018

En el marco de la II reunión de usuarios de ICL organizada por Staar Surgical (Evo Visian)

  • II reunión expertos ICL

Nuestro experto en cirugía refractiva y lentes ICL, Dr. Guifré Álvarez, ha sido invitado para moderar una mesa redonda en la que se ha hablado sobre cálculos de lentes ICL, en el congreso de refèrencia los usuarios de esta lente en España. Se ha puesto énfasis en el uso imprescindible del OCT de segmento anterior para obtener nuevas medidas que faciliten el cálculo de potencia y tamaño de la lente.

El cálculo de la potencia y posición de las lentes ICL a implantar en cada caso es clave para garantizar un resultado óptimo. Después de realizar pruebas biométricas al paciente, el experto debe realizar los cálculos sobre la base de diferentes fórmulas y medidas. La selección de una fórmula u otra depende de la distancia blanco-blanco, ángulo-ángulo, la profundidad de cámara anterior, la edad del paciente y otras variables específicas.

Actualmente ya se han implantado más de 8000 lentes ICL en el estado con resultados muy satisfactorios. El implante de lentes ICL tiene numerosas ventajas frente a otras opciones terapéuticas, y su elección es cada vez más frecuente por parte de los pacientes que tienen córneas finas o graduaciones demasiado elevadas para la técnica Lasik.

El congreso ha sido un éxito de participación y el estudio de casos clínicos, los casos de bajas dioptrías, pacientes de más de 45 años (ya que en un futuro próximo se espera que se aprueben las ICL para presbicia) y estudios preoperatorios han sido los temas estrella.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar