Acceso directo al contenido

Participamos activamente en el 3rd Trend in Glaucoma

Imprimir

12/11/2018

El Dr. Jesús Téllez imparte ponencia sobre preparación de la conjuntiva para cirugía filtrante

Etiquetas:
Especialidades:
Patologías:
  • Dr. Tellez 3rd Trend in Glaucoma IMO

El Dr. Jesús Téllez, experto en glaucoma de nuestro grupo y, a su vez, del Hospital de Sant Pau, ha sido invitado, por el IMO, a participar en su simposio 3rd Trend in Glaucoma, para ofrecer consejos de preparación de la conjuntiva para la cirugía filtrante de glaucoma.

El Dr. Téllez ha destacado el hecho de que uno de los principales factores pronósticos para el exito de una cirugía de glaucoma dependiente de ampolla es el estado preoperatorio de la conjuntiva.

A consecuencia del tratamiento crónico con fármacos hipotensores y cirugías previas, la conjuntiva se encuentra en un estado que podríamos denominar "activado", es decir, propenso a la fibrosis y cierre ab externo de la fístula creada.

A fin de proteger este tejido, el Dr. Téllez propone diferentes medidas, tanto pre como intraoperatorias, que mejoran el pronóstico de la cirugía filtrante dependiente de ampolla; como por ejemplo:

  • la retirada de fármacos durante un periodo previo a la cirugía,
  • el uso de corticoides u otros inmunomoduladores
  • la aplicación de derivados hemáticos como PRGF para regeneración tisullar, técnica novedosa que nuestro equipo ha empezado a aplicar este año

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar