Acceso directo al contenido

Nuevo tratamiento de regeneración de tejido ocular a partir de la sangre del propio paciente

Imprimir

22/06/2018

Sistema Endoret (obtención de plasma rico en factores de crecimiento)

  • Endoret

¿En qué consiste y cómo funciona la tecnología La tecnología PRGF® (Endoret®)? 

PRGF® (Endoret®) es un medicamento de uso humano (según el informe de la AEMPS sobre el uso del Plasma Rico en Plaquetas con fecha de publicación del 23/05/2013) que está basado en la obtención de un preparado de proteínas a partir de la sangre del propio paciente. Estas proteínas, poseen actividad biológica para la regeneración de tejidos dañados.

Con este sistema se realiza una pequeña extracción de sangre que posteriormente se procesa para poder separar la sangre en sus componentes fundamentales: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma con plaquetas.

El plasma es separado y tratado mediante la adición de cloruro cálcico y posterior incubación a 37ºC hasta obtener un colirio que una vez filtrado se envasa en los dispositivos de aplicación que le son entregados al paciente para que se los pueda administrar de acuerdo a la pauta establecida por su oftalmólogo.

Ventajas y eficacia de la tecnología PRGF® (Endoret®) 

  • acelera el proceso de cicatrización y regeneración de los tejidos
  • reduce la inflamación y el dolor
  • disminuye el riesgo de infección o complicaciones post-quirúrgicas. 

Más de medio millón de pacientes en todo el mundo ya se han beneficiado de los efectos del PRGF® (Endoret®). La eficacia y seguridad de la tecnología PRGF® (Endoret®) en el tratamiento de diversas patologías oculares descritas posteriormente ha sido ya evaluada en diversos estudios clínicos con resultados muy favorables en la mayoría de los casos.

A diferencia de la mayoría de los colirios compuestos por lágrimas artificiales presentes en el mercado, el colirio obtenido mediante la tecnología PRGF® (Endoret®) posee unas características físico-químicas y de concentración de factores de crecimiento muy similares a los de la lágrima natural, favoreciendo de esta manera la regeneración de los tejidos oculares dañados, y es por esto por lo que en muchos casos ha resultado ser más eficaz que las lágrimas artificiales.

Aplicaciones de la tecnología PRGF® (Endoret®) en oftalmología

  • Ojo seco
  • Úlceras corneales
  • Defectos epiteliales persistentes
  • Cirugía de Glaucoma

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar