Acceso directo al contenido

Joyas en los ojos

Imprimir

28/11/2013

Una práctica arriesgada y no recomendable

En los últimos días es noticia una nueva práctica, similar al piercing, consistente en implantarse "joyas" en los ojos. Nuestro equipo de expertos en córnea advierte de los riesgos de esta intervención que presenta más riesgos que garantías.

Especialidades:
  • Joyas en los ojos

Definición de la personalidad e implantes estéticos

Los tatuajes, los piercings y los implantes diversos se han convertido en una práctica habitual como modo de definir la propia personalidad y diferenciarse de los demás. 

Si bien estas prácticas de "mutilación corporal" son legítimas para quien opta por las mismas, es bueno que, antes de tomar una decisión que puede tener repercusiones sobre la propia salud, nos informemos a fondo de las complicaciones con las que nos podemos encontrar.

 

Implante de joyas en los ojos: Más riesgos que beneficios

El equipo de expertos en córnea del grupo Admira Visión, ha analizado la cirugía de implante de joyas en los ojos y valora un riesgo excesivo para una intervención estética.

El motivo son las importantes complicaciones que esta intervención puede ocasionar.

Estas complicaciones se pueden producir tanto en el momento de la intervención como posteriormente.

 

Complicaciones intraoperatorias del implante de joyas en los ojos

  • sangrado

Complicaciones postoperatorias del implante de joyas en los ojos

  • infección
  • reacción tisular a cuerpo extraño
  • migración o desplazamiento del objeto implantado. 

Con la experiencia de más casos y el análisis de los materiales se podrán establecer los resultados y las incidencias de estos efectos adversos en el tiempo.

En consecuencia, nos sumamos a la recomendación de la Academia Americana de Oftalmología de no llevar a cabo estas prácticas que implican riesgos para la salud ocular que no merece la pena correr por un motivo puramente estético.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar