Acceso directo al contenido

Todo sobre la tecnología LASIK

Imprimir

Compra on line una operación de cirugía Lasik

Hoy en día existe una opción en cuanto a corrección de la visión la cual puede reducir o eliminar la dependencia a los lentes de armazón o lentes de contacto y puede cambiar completamente su forma de vida, ésto es posible lograrlo mediante la más sofisticada tecnología laser la cual con gran precisión moldea la superficie anterior del ojo llamado córnea. Se aplica con la técnica conocida como fotoqueratectomía refractiva. El excímer es un haz de láser argón fluorado que se proyecta sobre la superficie de la córnea para cambiar su forma original y adecuar la superficie corneal para que el paciente mejore su agudeza visual sin corrección óptica.

¿Qué es LASIK?

LASIK es el acrónimo en inglés de queratomileusis asistida por láser excimer que describe el acto quirúrgico de combinar el corte de la córnea con un bisturí especial (microquera-tomo) y el tallado de la misma mediante láser excimer. Con ello se logra modificar la superficie anterior de la córnea para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Es el procedimiento más efectivo y seguro actualmente para la corrección de miopía menor de 10 dioptrías e hipermetropía y astigmatismo menores de 6 dioptrías.

Es el procedimiento más utilizado actualmente para la corrección de defectos refractivos, ya que 90% de los pacientes cumplen los criterios antes mencionados. El LASIK modifica el poder refractivo de la cornea, que es el principal lente del ojo. La cornea tiene tres capas principales: epitelio, estroma y endotelio. Mediante esta técnica se modifica la curvatura del estroma para darle nueva forma a la cornea, lo cual cambia su poder como lente. Esto a su vez permite que se enfoquen adecuadamente los rayos de luz en la retina para obtener visión clara sin necesidad de anteojos o lentes de contacto. Para corregir defectos refractivos con este método se utiliza el láser Excimer de Argon-Flúor. Este láser es capaz de tallar la cornea para darle una nueva forma.

La ventaja del LASIK sobre otros procedimientos con laser, consiste en que el tallado se realiza en las capas profundas del estroma corneal.

Este sistema es el último y más sofisticado método quirúrgico para la corrección de las miopías altas y moderadas.

Al igual que los procedimientos anteriores se aplica de manera ambulatoria y con anestesia tópica. Durante el procedimiento quirúrgico se utiliza el láser Intralase para remover una primera capa superficial y muy fina del centro de la córnea para aplicar el láser excímer directamente sobre el tejido corneal para reducir de esta forma su curvatura. Con el láser Intralase, se crea una solapa en la córnea denominada lamela. Una vez expuesto el espesor de la córnea el cirujano con el láser excímer moldea el interior de la misma hasta obtener la forma idónea. Al finalizar la aplicación del láser la solapa de la córnea se coloca en su posición original sin necesidad de sutura. Esto permite que el periodo de recuperación visual sea muy rápido.

En resumen:

Es el procedimiento más efectivo y seguro actualmente para la corrección de miopía menor de 10 dioptrías e hipermetropía y astigmatismo menores de 6 dioptrías. Es el procedimiento más utilizado actualmente para la corrección de defectos refractivos, ya que 90% de los pacientes cumplen los criterios antes mencionados. El LASIK modifica el poder refractivo de la cornea, que es el principal lente del ojo. La cornea tiene tres capas principales: epitelio, estroma y endotelio. Mediante esta técnica se modifica la curvatura del estroma para darle nueva forma a la cornea, lo cual cambia su poder como lente. Esto a su vez permite que se enfoquen adecuadamente los rayos de luz en la retina para obtener visión clara sin necesidad de anteojos o lentes de contacto. Para corregir defectos refractivos con este método se utiliza el láser Excimer de Argon-Flúor. Este láser es capaz de tallar la cornea para darle una nueva forma.

La ventaja del LASIK sobre otros procedimientos con laser consiste en que el tallado se realiza en las capas profundas del estroma corneal.

Contenidos relacionados

Te puede interesar