Acceso directo al contenido

Retcam para el diagnóstico de la retinopatía del prematuro

Imprimir

RetCam es la única Cámara de campo amplio (de hasta 130°) que se utiliza para capturar imágenes de la retina de neonatos prematuros.

Compra on line una prueba Retcam

  • RETCAM

 

 El uso del sistema RetCam en las unidades de neonatos tiene ventajas muy importantes

  • Con una sola captura permite un examen de una zona muy amplia de la retina (130°). La lente de campo amplio de la cámara digital permite fácilmente documentar la totalidad de la retina menos de nueve imágenes. No hay ninguna otra cámara en el mercado que lo permita con la resolución de imagen que ofrece el sistema RetCam II.
  • Comparación de imágenes. El software del sistema permite la comparación de imágenes. Característica con lo que el especialista puede observar la evolución del paciente entre exámenes y optimizar su diagnóstico.
  • Documentación instantánea. RetCam crea un registro permanente de las capturas digitales en soporte informático. Las imágenes pueden ser exportadas o transferidas a una impresora, soporte externo o vía e_mail para su estudio en otro lugar o por otro especialista.
  • Puede ser usado por personal entrenado. La enfermera de la unidad de neonatos o el oftalmólogo pueden utilizar el sistema y programar el calendario de exámenes según la conveniencia del equipo de neonatos.
  • Requiere tiempo de entrenamiento y poco tiempo de examen. El sistema es muy fácil de utilizar y un examen completo tendrá una duración inferior de cinco minutos por ojo. Consiguiendo así una distorsión mínima de las rutinas diarias del servicio de neonatos.
  • Eficacia clínica. Los últimos estudios clínicos dirigidos por John Flynn, MD, de Bascom-Palmer Eye Institute, Miami, Florida, comparó el uso del sistema RetCam II con el uso de oftalmoscopio indirecto en los exámenes y demostró una sensibilidad del 94 % y una especificidad del 88%. Con la facilidad de uso del RetCam y la visualización en tiempo real muchas clínicas tiene cualificado al equipo médico de neonatos para el examen de las imágenes capturadas y su correcta interpretación. El tiempo es un factor crucial en la detección de la retinopatía del recién nacido

Contenidos relacionados

Te puede interesar