Acceso directo al contenido

Laser femtosegundos VICTUS™

Imprimir

20/10/2014

  • Todolaser

El ojo humano es uno de los órganos más visibles y accesibles y su transparencia a la luz y a ciertas radiaciones como la infrarroja, permite utiliza gran diversidad de técnicas ópticas para visualizar, diagnosticar y tratar la mayaría de sus estructuras.

El uso de los láseres para la corrección de la visión se extendió en la década de los 80, siendo la tecnología de láser de Femtosegundo la última evolución aplicada a la Oftalmología.

Cada disparo del láser de femtosegundo dura alrededor de 2fs. El femtosegundo es mil billones de veces más pequeño que un segundo. Es por esto que además de su alta eficiencia, no genera ningún efecto térmico que pueda dañar las estructuras oculares sobre las que trabaja.

     

El láser de femtosegundo es capaz de controlar la cantidad de energía  liberada, así como su punto de liberación con una gran precisión. De esta forma, y uniendo la acción de miles de disparos del láser de femtosegundo se genera una acción de corte muy precisa, la cual actúa cortando parte de tejido de la córnea.

 

El Láser de Femtosegundo VICTUS™ es una plataforma de gran versatilidad con una gran variedad de indicaciones y tratamientos para la cirugía oftalmológica de la córnea, refractiva y de la catarata. Un software personalizado para cada técnica quirúrgica permite un mayor control para el cirujano y una mayor seguridad para el paciente.

 

Contenidos relacionados

Te puede interesar