Acceso directo al contenido

Test genético de degeneración macular

Imprimir

28/01/2013

La DMAE, Degeneración Macular Asociada a la Edad, es una enfermedad ocular producida por  la degeneración de la mácula, zona central de la retina. La consecuencia de padecer DMAE, significa una pérdida de visión, pérdida de agudeza visual central, pudiendo producir en casos muy avanzados una pérdida de visión total.

Aproximadamente un 70% de la predisposición a padecer DMAE se debe a factores genéticos, su análisis permite predecir de forma altamente fiable la probabilidad que tiene un individuo de desarrollar la enfermedad. Junto al factor genético y antecedentes familiares también aparecen otros factores de riesgo como: tabaquismo, hipertensión, grado pigmentación y la dieta entre otros.

Especialidades:
Patologías:
Etiquetas:
  • hrt

¿Qué mide el test genético de la degeneración macular?

El test genético de la degeneración macular mide la probabilidad de padecer esta enfermerdad. El nuevo test nos permite diagnosticar e identificar las personas de alto riesgo y así poder iniciar un tratamiento preventivo, realizar un seguimiento del desarrollo de la DMAE a base de revisiones periódicas y otros tratamientos.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la degeneración macular?

  • Fumar
  • Hipertensión
  • Radiaciones UV
  • Sobrepeso
  • Antecedentes familiares

La degeneración macular presenta diferentes síntomas. Puede que al comienzo de la enfermedad sea imperceptible, sobre todo cuando la degeneración se produce en un solo ojo mientras que el otro se mantiene sano por mucho tiempo. Una rápida pérdida de la visión central es síntoma frecuente de que la persona padece de degeneración macular en ambos ojos.

El test genético de deteccción de la maculopatía está dirigido a familiares de pacientes con DMAE, y personas forman parte del grupo de riesgo antes nombrado.

¿Cómo se realiza el test de degeneración macular y qué beneficios tiene?

El test consiste en tomar una muestra de saliva mediante la cual se analizan unos marcadores que tienen una fiabilidad máxima. Los resultados se conocen en 10 días.

Un diagnóstico precoz es fundamental para minimizar las consecuencias de la DMAE, para ello ponemos a su disposición nuestro equipo de oftalmólogos, especialistas en vítreo-retina, para asesorarles y realizarles un tratamiento personalizado. Nuestro deseo es poder contribuir a prevenir la difusión de esta enfermedad.

Fuente:

Dr. Manuel Navarro N.Col. 22338

Contenidos relacionados

Te puede interesar