Acceso directo al contenido

Campimetría

Imprimir

La Campimetría visual (CV) o también llamada Perimetría visual es un examen oftalmológico complementario que estudia las alteraciones del campo visual . Se emplea en el diagnóstico y control evolutivo del glaucoma y de diversas patologías retinianas así como en el estudio de las lesiones de la vía óptica.

Nuestros institutos disponen del campímetro FDT

  • campimetro

En este último apartado es de gran utilidad ya que su morfología tiene un valor localizador de la lesión. Sucesivas campimetrías permiten establecer un control evolutivo de las lesiones estudiadas. De esta manera la campimetría se erige como una prueba funcional que complementa las pruebas morfológicas de imagen como pueden ser la TAC o la RNM.

A lo largo del tiempo la práctica de la campimetría ha variado con el fin de que sea una prueba, a pesar de su subjetividad, reproducible y fiable. Ello se ha conseguido básicamente estandarizando la prueba a fin de disminuir el número de variables que puedan modificar el resultado y disminuyendo el tiempo invertido en el examen para reducir al mínimo la fatiga en el paciente. De esta manera los antiguos campímetros manuales han sido sustituidos por los campímetros computerizados dotados de un moderno programa de software. En estos equipos más modernos la reducción de tiempo es notable (1-5) y en los de última generación es de casi un 67%.

Contenidos relacionados

Te puede interesar