Acceso directo al contenido

Nuevos tratamientos de rejuvenecimiento de la mirada

Imprimir

11/01/2018

Compra online un tratamiento de rejuvenecimiento de la mirada

  • Peeling químico

Está comprobado que la primera zona donde se fija la mirada al entablar una conversación es la región periocular (zona alrededor de los ojos), la cual nos refleja el estado de ánimo, de atención, los sentimientos y hasta  la edad. Por lo mismo es principal zona donde debemos enfatizar los especialistas, si se requiere o se desea realizar una mejora del aspecto y rejuvenecer de alguna forma la mirada.

Existen diversas especialidades que comparten esta labor como son los cirujanos plásticos, los médicos estéticos, los dermatólogos y los oftalmólogos oculoplásticos. Estos últimos, además de conocer a la perfección la zona de alrededor de los ojos, tienen la ventaja sobre los demás de ser los especialistas del globo ocular, buscando protegerlo en cualquier procedimiento y pudiendo tratar las posibles complicaciones relacionadas con los ojos.

Tenemos distintas opciones de tratamiento dependiendo de múltiples factores como son las expectativas del paciente, la edad e incluso el presupuesto. Todo esto debe valorarse previamente de forma minuciosa en una consulta, resolviendo las posibles dudas y explicando con detalle los resultados esperados.

En general, para edades superiores a 50 años la cirugía es la opción ya que tenemos gran laxitud de los tejidos que solo de forma quirúrgica puede corregido. Para edades entre los 30 y los 50 se prefieren los tratamientos no quirúrgicos.

Entre los tratamientos quirúrgicos destaca la Blefaroplastia que consiste en eliminar el exceso de piel y de bolsas grasas prolapsadas en quirófano. Requiere una analítica básica previa y la cirugía dura 1 hora aproximadamente y se realiza con anestesia local más sedación. En los párpados superiores se deja una sutura en el sitio del pliegue natural que es retirada a la semana. En los párpados inferiores no se realizan incisiones ya que en la gran mayoría de los casos se realiza la cirugía a través de la conjuntiva (parte interna de los párpados) sin dejar suturas. En ambos casos los cuidados son muy básicos y consisten en pomada y frio local. Usualmente no existe dolor asociado.

Los tratamientos no quirúrgicos son diversos y variados.

Uno de  los más usados es la Toxina botulínica, Botox (marca registrada) la cual se usa para disminuir las líneas marcadas de expresión y atenuar las arrugas (entrecejo, patas de gallo, frente…). El efecto se empieza a notar a la semana de aplicación y la duración es de 6 meses aproximadamente.

Otro de los más usados es el Ácido hialurónico, cuya función es, principalmente, dar volumen zonas donde hace falta (ojeras, surcos alrededor de la boca, pómulos…) e hidrata la piel. Actualmente existen tratamientos novedosos como es la Hidroxiapatita cálcica, Radiesse (marca registrada), un fuerte estimulador de colágeno y de elastina que tensa la piel y aporta turgencia. Es muy utilizado en hombres para perfilar rasgos. El efecto de estos dos tratamientos es inmediato y la duración es variable y va de 6 meses a 2 años aproximadamente. Todos estos tratamientos se realizan sin preparación previa, con pomada de anestesia local en la consulta. 

Otro excelente tratamiento para el invierno es el Peeling químico. Este peeling produce una quemadura leve superficial que favorece que el cuerpo genere una piel nueva y homogénea, ayudando a eliminar imperfecciones como las manchas. La recuperación consiste en la aplicación de pomadas y protección solar sobre la zona tratada.

En general, el resultado es una mirada más "descansada", un aspecto natural que no denote un cambio para el entorno, siempre individualizando el tratamiento para cada paciente, dado que no existe una única indicación, pudiendo ser necesaria la combinación de varias técnicas para lograr el mejor resultado posible.

 

Fuente:

Juan Carlos Sánchez España

Oftalmólogo Oculoplástico

Contenidos relacionados

Vídeos

Te puede interesar