Acceso directo al contenido

Lentes Premium para presbicia

Imprimir

25/10/2017

Compra online una operación de presbicia con lente trifocal

El mejor sistema, hasta ahora, para corregir la presbicia es la cirugía de cristalino refractivo con implantación de una lente intraocular Premium. Existen otras formas de corrección como son la monovisión (Colocamos una lente monofocal para visión lejana y en el otro ojo una lente monofocal para visión cercana), los implantes intracorneales (ej: Kamra de acufocus) o el Presbilasik pero probablemente están un paso por detrás.

Dentro de las lentes intraoculares Premium para presbicia existen diferentes grupos dependiendo de cuál es su mecanismo de acción.

  • Acomodativas.
  • Refractivas
  • Multifocales (bifocales y trifocales)
  • EDOF (lentes de foco extendido)

En este artículo hablaremos de las lentes trifocales, para muchos, las que tienen más posibilidades de eliminar totalmente la dependencia de las gafas.

Existen muchos modelos y marcas pero todas se basan en el mismo principio: Los anillos de Fresnell.

 Se empezaron a utilizar hace más de un siglo para reducir el tamaño de las lentes de los faros que podían ser increíblemente pesadas. Hoy en día, se siguen utilizando para esta finalidad, faros de coches y muchas más aplicaciones 

Lente con anillos de Fresnel frente a lente convencional

Además de esa propiedad, los anillos de Fresnell también tienen la capacidad de separar la luz en distintas direcciones como un prisma. Es esta cualidad la que nos resulta útil a los cirujanos refractivos para corregir la presbicia, en el sentido que podemos conseguir varios focos con una sola lente intraocular.

Dependiendo de la anchura de cada uno de los anillos podemos predecir donde enfocará el foco de cerca 

 Lente difractiva con variación en la anchura de los anillos (implica cambio de foco de cerca)

Dependiendo de la altura de cada uno de los anillos podemos predecir cuanta luz llegará al foco de lejos y cuanta al foco de cerca

Lente difractiva con variación en la altura de los anillos, implica cambio de porcentaje de luz que llega a cada foco)

Ello nos permite personalizar la lente idónea para cada paciente.

Cuando combinamos dos grupos de anillos distintos en la misma lente y los superponemos podemos obtener una lente intraocular trifocal con capacidad para enfocar en visión lejana, intermedia y cercana.

A nivel práctico, este tipo de lentes (las llamamos lentes difractivas trifocales)  funciona extremadamente bien para conseguir eliminar la dependencia de las gafas. La mayoría de centros oftalmológicos tienen este tipo de lente como lente de primera elección para la corrección de presbicia. Aun así no todos los pacientes se pueden beneficiar de este tipo de tecnología. Precisamos realizar un estudio oftalmológico completo a los pacientes candidatos para objetivar posibles inconvenientes y optar por algún otro tipo de lentes Premium.

Esta cirugía se prescribe a personas por encima de 45 años, con o sin cataratas. La duración es de unos 10 minutos y se lleva a cabo anestesia tópica. Se operan los dos ojos con unos días de diferencia. El postoperatorio es sencillo y se puede hacer vida normal excepto agacharse y hacer esfuerzos durante unos días. El día después de la intervención  la calidad visual es buena y no suele producirse ninguna molestia.

Fuente:

Dr. Carlos Martin

Oftalmólogo experto en cirugía refractiva

Jefe Clínico Admiravisión en Clínica Corachan 

Contenidos relacionados

Te puede interesar