Acceso directo al contenido

Consejos de maquillaje ocular

Imprimir

08/02/2017

  • Maquillaje

Los carnavales son festividades en que las personas lucen disfraces o caracterizaciones. Y para poder caracterizarse, una de las partes del cuerpo que más se suele destacar en esta festividad son los ojos.

Debemos tener sumo cuidado tanto con los productos utilizados en el maquillaje de los ojos como en la manera de aplicarlos, para evitar así el riesgo de padecer alergias, infecciones o lesiones en las pestañas y ojos.

Consejos para prevenir lesiones oculares al maquillar la zona de los ojos

  1. Hidratar la piel periocular antes de aplicar el maquillaje.
  2. No compartir cosméticos para evitar infecciones oculares.
  3. Suspender el uso si ocasiona alguna molestia, reacción o irritación, y consultar a un especialista en la mayor brevedad posible en caso de persistencia del problema.
  4. Asegurarnos de los componentes del producto reúnen garantías suficientes, ya que a menudo los maquillajes usados en carnaval no tienen la calidad que el que usamos de manera habitual. Un buen recurso es ver si tienen la marca de homologación de la Comunidad Europea (CE).
  5. Evitar maquillarse en movimiento. Un leve rasguño corneal puede derivar en una infección severa.
  6. No usar saliva para humedecer, limpiar aplicadores o corregir trazos por su alto contenido bacteriano.
  7. En el caso de uso de lentes de contacto, evitar maquillarse con purpurinas y productos metalizados que en el ojo puedan producir irritaciones e infecciones.
  8. Retirar el maquillaje con el producto más adecuado a tu piel evitando los que contienen disolventes que alteran la calidad lagrimal. Posteriormente lavar con agua.
  9. No es saludable aprovechar ningún tipo de maquillaje de un carnaval para el siguiente año ya que los cosméticos tienen fecha de caducidad.
  10. Ante cualquier molestia consultar con el oftalmólogo.

¡Feliz Carnaval!

 

Fuente:

Laura Enriquez

Optometrista

Contenidos relacionados

Te puede interesar