Admira Visión

93 203 22 33

info@admiravision.es

Tratamientos del orzuelo y el chalación

Imprimir
Etiquetas:
  • Orzuelo

En la fase aguda de infección y/o inflamación, se procederá al lavado de los párpados con soluciones jabonosas y la aplicación de una pomada antibiótica, para controlar la infección, y corticoide, para controlar la inflamación. También va bien utilizar paños calientes que favorezcan la desobstrucción de la glándula.

Si el orzuelo se cronifica, transcurridos entre 15 días y un mes, se recomienda la inyección de corticoide, como el Trigón.

En caso de que, todavía así, no se resuelva el problema, será preciso recurrir a la cirugía. Se trata de una intervención menor, de tipo ambulatorio que consiste en abrir la glándula afectada, desobturarla y extirpar la lesión. Si la intervención se lleva a cabo a través de la vía conjuntival no es preciso coser. En caso de que sea necesario acceder al nódulo seccionando la piel, se colocarán unos puntos de sutura que se retirarán al cabo de una semana.

En los casos de tendencia a la formación de estas lesiones, que hemos descrito en el apartado de causas, es necesario mantener una correcta higiene diaria de los párpados, para evitar recidivas.

En estos casos, el oftalmólogo puede considerar necesario el tratamiento antibiótico durante un periodo largo (aprox. 4 meses), con doxiciclina oral, para evitar las recaídas.

 

Contenidos relacionados