Acceso directo al contenido

Tratamiento de la blefaritis

Imprimir
  • Nuevo tratamiento blefaritis

De acuerdo a los últimos estudios avalados en el Congreso FacoElche por importantes grupos referentes en nuestra especialidad, las blefaritis y otras alteraciones de la superficie ocular son susceptibles de tratamiento mediante extrusión de los canículos de las glándulas de Meibomio (constatable en bibliografía del profesor Benítez del Castillo).

La experiencia nos ha demostrado que es recomendable completar el tratamiento higiénico diario necesario para estas patologías mediante dispositivos de calentamiento palpebral con tecnología de calor húmedo, que se han mostrado altamente eficaces en los estudios presentados por estos grupos.

El tratamiento se lleva a cabo en consulta por parte de personal sanitario y consiste en la colocación de unas gafas parecidas a las que se utilizan en las piscinas. Estas gafas se calientan y disipan calor a los párpados de forma que las glándulas de Meibomio se dilatan, facilitando la extracción de la secreción grasa. Posteriormente se procede a retirar esta materia y realizar una limpieza y exfoliación del párpado.

Este tratamiento no exime al paciente de realizar una higiene de párpados diaria utilizando los productos y metodología que el especialista prescribirá en función del caso.

Generalmente es preciso repetir el tratamiento cada cierto tiempo.

Contenidos relacionados

Te puede interesar