Acceso directo al contenido

Blefaroplastia del párpado inferior

Imprimir
Etiquetas:
  • Razón 5: pacientes satisfechos

Con el paso de los años, la piel pierde su firmeza y elasticidad. En general, aproximadamente entre los 35 y los 40 años, dependiendo de cada persona, se empiezan a dibujar arrugas de expresión y la musculatura se distiende, cayendo por el peso de la gravedad.

En el caso de los ojos, son los párpados quienes acusan este proceso. La caída del párpado inferior confiere a la persona un aspecto de cansancio y envejecimiento prematuros, que difícilmente se pueden ocultar con maquillaje.

El tejido que envuelve el párpado interior es de tipo adiposo, o sea, compuesto por una capa de grasa que actúa como una esponja, reteniendo líquidos, que son los que provocan el abombamiento del músculo orbicular inferior del ojo, generando las bolsas. El cansancio y la falta de horas de sueño contribuyen a acelerar este proceso.

La corrección quirúrgica de las bolsas en los ojos se denomina blefaroplastia de párpado inferior.

En función de la complejidad del caso, se pueden aplicar dos técnicas quirúrgicas:

  • La más sencilla consiste en una minúscula incisión en la conjuntiva, a través de la cual se extrae la grasa del tejido. La pequeña herida resultante, se cierra por sí sola en tan solo 24 horas, sin dejar rastro.
  • La más compleja requiere realizar diversas incisiones a lo largo de la línea de las pestañas o de la superficie interna del párpado inferior. El amoratamiento resultante tarda un par de semanas en desaparecer. La cirugía se hace con carácter ambulatorio, o sea que no requiere de hospitalización.

En ambos casos, los resultados son muy satisfactorios y el paciente se muestra muy rejuvenecido.

Los cirujanos oftalmológicos especializados en cirugía estética ocular, utilizamos criterios de valoración de la calidad de la intervención, que además de considerar las cuestiones estéticas, priorizan el correcto movimiento de los párpados tras la intervención.

Estamos a su disposición para ampliar la información en entrevistas personales concertadas mediante petición de hora en nuestras consultas, llamando al 932032233.

Contenidos relacionados

Noticias relacionadas

  • 01/09/2012

    Campaña promocional de vuelta de vacaciones

    Quítate las bolsas de los ojos y realza tu imagen con un 23% dto.

    Al volver de las vacaciones de verano es cuando te...

Te puede interesar