Acceso directo al contenido

Charla sobre cuidado visual de la futura mamá y el recién nacido

Imprimir

18/05/2017

En el marco de la jornada "Cuídate mamá" organizada por Fundació Corachan

  • Dra. Romagosa imparte charla consejos salud visual para embarazadas y recién nacidos

Desde que en 1996 el Dr. Costa Vila crease el primero de los centros que componen el grupo Admiravisión, el Instituto Oftalmológico Integral, en Clínica Corachan, la colaboración entre ambas oprganizaciones ha sido siempre estrecha.

Fundación Corachan es una institución sin ánimo de lucro que promueve y desarrolla acciones de salud orientadas a la adquisición de hábitos saludables. Asimismo, tiene como misión promover acciones de salud y prevención de enfermedades y la formación especializada de profesionales de la salud, tanto académica como formación continuada.

Uno de los proyectos de la Fundación Corachan es el ciclo de jornadas para embarazadas, "Cuídate mamá" en el cual se enmarca la de ayer que tocó temas como el cuidado de la salud visual en el embarazo y en el recién nacido, el parto respetado, estado emocional en el embarazo, el método canguro, cuidado del bebé y lactancia materna o los signos de alarma en el recién nacido. Estas charlas fueron impartidas por profesionales sanitarios vinculados a la institución y en el caso de la salud visual, fue la Dra. Isabel Romagosa, oftalmopediatra del grupo Admiravisión, quien se encargó de asesorar a las futuras mamás en el cuidado de su visión y la de sus hijos.

La Dra. Romagosa habló sobre los cambios oculares que produce el embarazo, altertando sobre los que son patológicos y ofreciendo consejos de prevención. Asimismo, explicó los problemas oculares que puede tener el recién nacido y el niño en cada etapa de su desarrollo. También expuso las exploraciones y cuidados que realiza tanto el neonatólogo, en el momento del parto, como el oftalmólogo con posterioridad. Concluyó la charla ofreciendo consejos que las futuras mamás deben tener en consideración.

Las principales inquietudes de la audiencia en el turno de ruegos y preguntas, se refirieron a las revisiones y signos de alerta que deben observar las embarazadas miopes, las diabéticas y las hipertensas para evitar desprendimientos de la retina durante el parto, entre otros.

La jornada tuvo una gran acogida y la sala de actos de la Clínica Corachan se llenó por completo de futuras mamás y algunos futuros papás que valoraron muy positivamente la jornada.

Comenta la noticia

Contenidos relacionados

Te puede interesar