Acceso directo al contenido

Urgencias oftalmológicas 24h en Barcelona

Imprimir

Atención oftalmológica urgente: sin esperas y con concierto con las mutuas

  • Accidente ocular

El servicio de Urgencias Oftalmológicas de Admira Visión está a disposición de los pacientes las 24 horas, los 365 días del año, tanto a nivel médico como quirúrgico.

Tenemos concierto con prácticamente la totalidad de mutuas de salud.

En horario de consulta te atenderemos sin cita previa y sin esperas.

Fuera de horario de consulta, puedes dirigirte a los servicios de urgencias de las siguientes clínicas:

¿Por qué acudir directamente al oftalmólogo de urgencias?

Al sufrir una pérdida repentina de visión, dolor ocular o padecer un traumatismo, solemos acudir de urgencias al hospital. Allí nos harán una primera evaluación y, normalmente, nos derivarán al oftalmólogo.

Acudir inmediatamente al especialista permite ganar tiempo, y puede evitarnos complicaciones e, incluso, llegar a salvarnos la visión.

Muchas veces, el paciente que acude a urgencias se va a casa con el problema solucionado. En casos de mayor gravedad, el futuro funcional de la visión depende de ese rápido diagnóstico que se realiza durante el examen de urgencia y que determina si debe intervenirse de inmediato.

¿Qué es una urgencia oftalmológica?

Acude a urgencias oftalmológicas ante:

  • Una pérdida brusca de la visión

  • Un traumatismo ocular

  • Un ojo rojo o inflamado o dolor en el ojo

¿Lo que me pasa es urgente?

El grado de urgencia depende del tipo de síntoma y de su duración.

  • Si sufres pérdida de visión, dolor en el ojo, padeces un traumatismo en el ojo o notas un cuerpo extraño, acude al oftalmólogo de urgencias inmediatamente.

  • Síntomas como visión doble, moscas flotantes y centelleos, fotofobia y visión borrosa permiten un margen de 1 o 2 días para visitar al oftalmólogo.

  • Síntomas como lagrimeo, exudación o rojez, caída del párpado superior, ojo saltón (proptosis), tumores en los párpados u otras molestias en el ojo te dan un margen de hasta 3 semanas para ir al oftalmólogo, pero no lo dejes pasar más tiempo.

Contenidos relacionados

Te puede interesar