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Política de calidad

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Desde la Dirección de Admira Visión se ha establecido la política de calidad, considerando el contexto y las partes interesadas, como marco de referencia en base al cual se determinan los objetivos de calidad y con el objetivo de definir y garantizar la calidad de los servicios, la excelencia y la vocación de mejora continua en el marco del cumplimiento de los requerimientos legales, normativos y de los pacientes. Los fundamentos de la política de calidad son los siguientes:

1. Calidad en el tratamiento asistencial:

  • Lograr los objetivos de visión establecidos en el diagnostico
  • Que el paciente no tenga molestias post-quirúrgicos de infección.
  • Mantenimiento de los valores de nuestros indicadores de calidad.
  • Establecimiento de protocolos clínicos.

2. Satisfacción del paciente:

  • Reducir el tiempo de espera
  • Que nuestros pacientes valoren positivamente el resultado del tratamiento y el trato recibido.
  • Consecución de una comunicación fluida con nuestros pacientes.
  • Valoración de la satisfacción del paciente a través de los cuestionarios de satisfacción.

3. Satisfacción del cliente:

  • Eficacia en los trámites administrativos
  • Comunicación fluida
  • Confianza en la información tramitada.

4. Gestión:

  • Eficacia y eficiencia

Nuestro sistema de calidad evalúa anualmente a los proveedores en base a los criterios de:

  • Puntualidad del servicio
  • Plazos de pago
  • Atención comercial
  • Calidad del producto
  • Calidad del servicio 
  • Precio

La puntuación oscila entre el 1 y el 5. Por debajo de 3 se estudia la posibilidad de reemplazar al proveedor. Se pide a los proveedores, certificados de calidad y seguridad de sus productos e instrucciones de uso en castellano o catalán.

Nuestro compromiso con la calidad es una máxima desde que se fundó la primera consulta.

La acreditación del Departament de Salud de la Generalitat de Cataluña, es la primera garantía de funcionamiento ajustado a los criterios EFQM.

Nuestra organización implementó en 2004 el sistema de trabajo basado en la norma ISO 9001 y en 2011 se inició el camino de la excelencia siguiendo los criterios EFQM.

En el año 2012 nos planteamos incluso acreditarnos por la Joint Commission Internacional y adaptamos nuestros procedimientos a sus estándares de calidad, aunque finalmente se decidió no llevar a cabo el proceso de acreditación, sí nos ha servido para elevar a la máxima potencia la calidad de nuestro trabajo diario como equipo.

Desde entonces hemos ido readaptando nuestros procesos y procedimientos a las nuevas exigencias de ENAC y el Club Europeo de la Excelencia, renovando periódicamente el sello ISO 9001 y la acreditación EFQM +200.

Monitoreamos nuestro trabajo con un cuidado cuadro de mando de calidad. En el plan de calidad que hacemos anualmente se fijan valores objetivos para todos los indicadores, que se alcanzan en su mayoría. Destacar que nuestros indicadores de éxito quirúrgico bordean más del 98% de personas intervenidas de cataratas o defectos refractivos, con una agudeza visual del 100%.

Nuestro compromiso con la calidad abarca a toda la organización de forma integral y transversal, tanto en lo que se refiere a la prestación del servicio con las máximas garantías de seguridad y actualización como una gestión excelente y, especialmente, en la calidad humana que nos distingue y en la que se basa nuestro leiv motiv: "cuidamos de tus ojos y cuidamos de ti". El trabajo de nuestros profesionales se ajusta a un código ético escrito y publicado.

Asimismo, nuestra organización está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Disponemos vez de política ambiental definida y pública.

Alineados con nuestro leiv motiv, ponemos especial interés y cuidado en la divulgación de información sanitaria sobre oftalmología, de máxima calidad. Nuestra web está acreditada por el Colegio de Médicos de BarcelonaHonecode.

Para facilitar al máximo la interacción con nuestra comunidad, estamos presentes en las principales redes sociales: Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin, Google +.

En consecuencia, la política de calidad se basa en dos grandes ejes:

  • Las personas como eje central de la gestión y el servicio, a todos los niveles, tanto interno como externo, maximizando la seguridad clínica de pacientes y trabajadores e implicando a todo el personal en la prestación de un servicio excelente y humanizado, la actualización profesional (cursos, sesiones clínicas y participación activa en congresos) y la responsabilidad social corporativa. En este sentido, destacó que con los medios disponibles se trata de llevar a cabo campañas de detección precoz, información y prevención de las principales patologías oculares.
  • La tecnología, dado que la oftalmología es una especialidad muy tecnificada y, por tanto, exige una inversión en renovación tecnológica permanente, a fin de poder poner al alcance de los pacientes y los profesionales, la mejor tecnología disponible, a fin de ofrecer las últimas y más actualizadas opciones terapéuticas, maximizando la seguridad clínica.

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