Acceso directo al contenido

Terapias Visuales

Imprimir

Admiravisión cuenta con un gabinete especializado en terapias de bioestimulación oftálmica neurocognitiva, dotado del material más moderno y dirigido por profesionales expertos en optometría comportamental. No todos los problemas visuales se resuelven con medicación o cirugía.

La terapia visual es una opción de tratamiento. Se considera que es un proceso educacional cuya finalidad es normalizar, aprender y automatizar una serie de habilidades visuales creando nuevas conexiones neurológicas. Estas terapias visuales se realizan a partir de un Optometrista Comportamental que evalúa y trata el problema visual relacionándolo con el resto de los sentidos.

Enseñamos a que el paciente aprenda a utilizar correctamente su sistema visual y que de esa manera pueda percibir, procesar, comprender e integrar mejor toda la información visual.

Asimismo, trabajamos de forma coordinada con los departamentos de psicología infantil de las clínicas asociadas para realizar un abordaje integral de los problemas de aprendizaje, si su origen va más allá de la causa visual.

Terapias visuales. ¿Cuándo son necesarias y cómo se realizan?

niña lupa

Cuando una persona tiene determinados síntomas que no se pueden corregir mediante el uso de gafas y no existe una causa orgánica de tipo oftalmológico que se pueda tratar de otro modo, existen una serie de ejercicios de bioestimulación oftálmica neurocognitiva que pueden ayudar a resolverlos.

Terapias visuales para problemas de aprendizaje

Banner salud visual infantil

Cuando un niño tiene problemas de aprendizaje, debe ser valorado y, a menudo tratado, de forma multidisciplinar por psicopedagogos, logopedas, educadores y optometristas comportamentales, en función del caso.

Terapias para problemas de eficacia visual

niño 3 gafas

La fatiga visual al leer o escribir, dolores de cabeza o una mala comprensión lectora son algunos de los signos de problemas de eficacia visual relacionados con la acomodación, la visión binocular o la motilidad ocular, y que pueden corregirse mediante terapias de bioestimulación oftálmica neurocognitiva específicas.

Terapias visuales para la ambliopía u ojo vago

Niña con oclusor para ambliopía

El uso de terapias de bioestimulación oftálmica neurocognitva en el tratamiento de la ambliopía u ojo vago permite mejorar no solo la agudeza visual, sino también la visión binocular, el enfoque, la integración visuomotora y el procesamiento de la información visual.

Terapias visuales para estrabismos

estrabismo

El uso de terapias de bioestimulación oftámica neurocognitiva en el tratamiento del estrabismo ayuda a corregir la alineación del ojo estrábico, entrenando la musculatura responsable de su desviación.

Terapia del movimiento rítmico (TMR)

niña ok

La Terapia de Movimientos Rítmicos tiene como objetivo la completa integración de los reflejos primitivos cuando esta no se ha conseguido de manera espontánea. Esta terapia permitirá crear nuevas conexiones nerviosas que harán que el niño pueda mejorar su atención y alcanzar niveles cognitivos superiores (lectura, escritura, desarrollo de la lógica).

Noticias

Contenidos relacionados

Te puede interesar