Acceso directo al contenido

Oftalmología pediátrica

Imprimir

El ojo del niño está en constante desarrollo hasta alcanzar su madurez a los 7 u 8 años. Un diagnóstico precoz de cualquier anomalía puede ofrecer una solución total y definitiva a la misma. Si bien es conocida la importancia de la prevención en todos los campos de la salud, la capacidad de actuación sobre los problemas oculares en este período, hacen que la prevención sea obligatoria para garantizar la salud visual de sus hijos.

¿Cuándo acudir al oftalmólogo?

oftalmología pediátrica-8

No debemos esperar a descubrir un signo de alerta para acudir al oftalmólogo. Existen controles rutinarios que debe conocer. Le contamos cuáles.

Estrabismo

oftalmología pediátrica-3

Se produce estrabismo cuando los ejes visuales de cada ojo no se cruzan sobre la imagen que se mira.

Ojo vago o ambliopía

oftalmología pediátrica-5

La ambliopía u «ojo vago» es la disminución de la capacidad visual de un ojo, que no se ha desarrollado normalmente durante la infancia.

Cuida la salud ocular de tus hijos

1- La sala on es fan els deures, ha d'estar ben airejada i a temperatura ambient.

Tener buenos hábitos al estudiar, viendo la televisión, frente al ordenador, en la piscina, bajo el sol... es crucial para cuidar la salud ocular.

Estas viñetas pueden servirte para recordarles a tus hijos qué deben hacer para cuidar de sus ojos.

Tests de agudeza visual infantil

Test de las ruedas rotas

Las revisiones oftalmológicas son básicas durante la niñez. Es necesario conocer el desarrollo visual del niño para detectar a tiempo cualquier posible enfermedad.

Le mostramos tres métodos para examinar la agudeza visual infantil: la E de Snellen, el test de las ruedas rotas del Dr. F. Palomar M. y el test de Pigassou.

Diagnóstico neonatal con RetCam

La tecnología RetCam permite el diagnóstico precoz de diversas enfermedades de la vista en neonatos. Entre estas patologías se encuentra la retinopatía de prematuridad.

Noticias

Contenidos relacionados

Vídeos

Te puede interesar