Acceso directo al contenido

Contactologia Estètica

Imprimir

A algunas personas les gusta realizar cambios de imagen drásticos y, para ello recurren a cortes de pelo de última tendencia, tintes, maquillaje y cambios de estilo en el vestir pero algunas van un paso más allá y deciden cambiar también el color de sus ojos.

Últimamente es noticia una intervención de cambio de color de los ojos, realizada por cirujanos oftalmólogos principalmente en algunos países sudamericanos. Esta cirugía no está validada todavía por las sociedades científicas puesto que no se han estudiado a fondo los efectos secundarios y se han dado casos en los que aumenta la presión intraocular hasta provocar un glaucoma o quedan restos de pigmento flotando en la mácula con riesgo de obstruirla.

Existe un método mucho más seguro para cambiar de los ojos sin riesgos para la salud visual. Se trata de las lentillas de colores. Este sistema permite realizar tantos cambios como se desee, con la ventaja de que ninguno es definitivo.

Si desea ampliar información sobre el tema, pida cita con nuestro servicio de optometría, que está siempre a su servicio para resolver cualquier duda o dificultad que pueda encontrarse.

Contenidos relacionados

Te puede interesar