Acceso directo al contenido

Artículos especializados

Imprimir

Atención primaria en oftalmología

Subir

Oftalmología pediátrica

  • oftalmología pediátrica-5

    La salud ocular de los niños está en manos de los adultos que los rodean, especialmente de los padres y del pediatra; de ellos dependerá que los problemas oculares del pequeño sean diagnosticados de forma precoz., instaurando el tratamiento adecuado en los casos que lo requieran.

  • Fotografía Dr. Juan José Gil – Gibernau (Instituto Alcón)

    La retinopatía de la prematuridad es una enfermedad vasoproliferativa que afecta a los recién nacidos prematuros y que se produce en el momento del desarrollo y maduración vascular.

    Es la causa más frecuente de ceguera infantil en países desarrollados. Los trabajos de investigación clínica llevados en estas últimas décadas ha desarrollado el conocimiento de su patogenia, lo que ha permitido el diseño de nuevas estrategias terapéuticas.

Subir

Otras enfermedades y visión

  • Retinopatía hipertensiva

    Presentamos un caso de retinopatía hipertensiva aguda con severa disminución de agudeza visual por crisis hipertensiva secundaria a insuficiencia renal aguda en un paciente joven sin antecedente de hipertensión arterial.

  • Tipos de glaucoma 2
    INTRODUCCIÓN El síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (SIDA) representa la pandemia siguiente a la de la gripe que tuvo lugar a lo la...

Subir

Técnicas quirúrgicas

Subir

Prevención y consejos

Subir

Visión y aprendizaje

Subir

Enfermedades del ojo

Subir

Córnea

  • oculoplastia-4

    La superficie ocular es una entidad anatómicamente compuesta por diferentes estructuras oculares: conjuntiva, córnea y película lagrimal.

    Dentro de la oftalmología abarca una subespecialidad en la que los oftalmólogos están formados específicamente para poder tratar tanto médica como quirúrgicamente las diferentes patologías que pueden acontecer. Su mantenimiento en estado óptimo y sano contribuye tanto estética como funcionalmente en el estado ocular global.

Subir

Otros

  • Homeopatia

    El progreso de la sanidad no consiste únicamente en el logro de hazañas técnicas. Estas ocupan un destacado y merecido lugar en el panorama sanitario de cualquier época, pero a menudo perpetúan un enfoque reduccionista de la enfermedad, al contemplar casi exclusivamente sus aspectos más mecánicos, estáticos y uniformes. Grandes clínicos clásicos y contemporáneos han llamado la atención sobre los excesos y las limitaciones de este enfoque reduccionista.

  • Niño

    Durante el embarazo se producen en el cuerpo de la mujer cambios hormonales, hematológicos, metabólicos, cardiovasculares e inmunológicos que pueden afectar al ojo.

Subir

Te puede interesar